El presidente Javier Milei encabezó este jueves 7 de noviembre el evento organizado para celebrar nada menos que los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), ocasión en la que reseñó los logros de su gestión, agradeció a los ciudadanos “por el inmenso esfuerzo que han hecho este año”, y señaló que la recesión ha quedado atrás, indicando: “Hemos empezado a crecer y seremos cada vez más ricos”.
“De aquí en adelante, todos los días estaremos mejor, en vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos”, graficó el jefe de Estado.
“Si bien el esfuerzo todavía no terminó, la etapa de recesión ya pasó”, señaló Milei, precisando que “algunos sectores están sintiendo las mejoras y pronto esta percepción de muchos será una realidad de todos”.
E inmediatamente agregó: “Quiero agradecer a los argentinos por el inmenso esfuerzo que han hecho este año. A los asalariados, a los cuentapropistas, a los que tienen changas y tratan de salir adelante día a día. A los argentinos que habían sido perjudicados por el sistema establecido por los políticos. Ese intervalo de dolor terminó, la recesión terminó, estamos saliendo del desierto, el país finalmente ha empezado a crecer”.
Sin embargo, advirtió: “Esto no quiere decir que hayamos llegado a destino”.
El Presidente insistió con que “el esfuerzo es un condimento necesario de progreso” y afirmó: “Los argentinos con suficiente edad tienen recuerdo de haber vivido épocas mejores. Pero quiero decir que de aquí en más estaremos cada vez un poco mejor. Ya hay sectores que perciben una mejora incipiente. Pronto será una realidad para todos”.
“El programa que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a que les moleste a muchos econochantas. Hicimos un programa de shock que se sostenía. Tuvimos una recesión. Después dijimos que la economía subiría como pedo de buzo y ¿adivinen qué?: las burbujas están empezando a verse. Los estimadores de actividad económica dan igual agosto que diciembre”, añadió.