El primer mandatario provincial acompañó esta segunda jornada del operativo conjunto entre el Gobierno Provincial y Nación que provee módulos alimentarios, agua y también, acercando servicios como el RENAPER a familias de 48 parajes. El operativo se extenderá hasta el viernes 15 de noviembre.
El gobernador Leandro Zdero acompañó, este martes, la segunda jornada del Operativo Interfluvio Chaqueño N° 125, que en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Humano, trabaja para llevar asistencia alimentaria 48 parajes de El Impenetrable y se extenderá hasta el viernes 15. “Es un trabajo articulado, que se hace sin intermediarios y llegando directamente a la gente”, resaltó Zdero.
En Río Muerto Cruz, uno de los parajes alcanzados por el operativo, el mandatario resaltó la impecable labor que lleva la cartera de Desarrollo Humano y el Ejército, que de forma coordinada y organizada, distribuyendo los módulos alimentarios y agua. “Es un trabajo que se viene realizando a lo largo y ancho de la provincia, cumpliendo con todas las entregas, como lo hemos establecido, llegando a los 48 parajes”, aseguró.
Además de los módulos alimentarios, estuvo presente el RENAPER para la realización de documentos y en este sentido, Zdero señaló que en algunos operativos se los vincula con el área de salud , educación, IPRODICH para la gestión de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), garantizando este trámite a quienes están alejados de las plantas urbanas. “Por lo general, las entregas se hacen siempre donde hay escuelas, garantizando que los chicos tengan asistencia en los establecimientos educativos, porque queremos que los chicos asistan a las escuelas, que las mamás se hagan controles, que los chicos tengan vacunas”, afirmó el gobernador, acompañado de la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza; la subsecretaria de articulación, Verónica Vargas; el subsecretario de Municipio Marcelo Barrios, la diputada provincial Dorys Arkwright; el referente regional de Ñachec, Fernando Vogel, el intendente de Villa Río Bermejito Omar Reis, el presidente de COLONO, Fernando Molina y el Mayor Diego Belando, del Ejército Argentino.
Además de acercar el RENAPER, el gobernador afirmó que se está avanzando con el Gobierno Nacional para llevar adelante el reempadronamiento de las personas asistidas por el Programa Impenetrable.
En esta segunda jornada, el operativo inició a las 8:00 en el paraje Manantiales y luego continuó en El Mojo, La Bolsa, La Esmeralda, Palma Sola, Campo Azul, Las Palomas, Ñandubay, San Miguel, Miramar, El Palmar y Tres Pozos. Luego, desde las 15:00, se acercó el operativo a los parajes: Las Tunillas, El Algarrobal, Tres Quebrachos, El Simbolar, Río Muerto Cruz, Río San Manuel; Cuatro Bocas y Olla Quebrada.
En esta línea, el gobernador remarcó también el desarrollo del programa integral articulado ÑACHEC, donde se realizan entregas a las familias que lo necesitan, a través de los facilitadores del programa, “sin intermediarios, optimizando recursos y donde estos recursos llegan a la gente. Nadie se los queda y no se tiene de rehén a las personas”, manifestó el gobernador.
Próximas jornadas del Operativo
El operativo llevará adelante la jornada 3 que iniciará en El Espinillo y luego continuará en Pozo del Bayo; Pozo La China; Palo Santo y Víboras Blancas. A partir de las 15:00 de ese día, continuará en los parajes El Obrador; Paso Sosa y finalizará en La Sirena.
El jueves 14 de noviembre, la jornada 4 iniciará a las 8:00 en el Paraje El Canal y luego, continuará en los parajes San Luis, El Escondido, El Toroltay, El Colchón, Cabeza de Buey, El Telasco y finalizará en el Paraje Pellegrini. Por último, el operativo finalizará con la quinta jornada que se llevará adelante el viernes 15 de noviembre, desde las 8:00 en Villa Río Bermejito.