El Jefe de la Policía, Comisario General ® Fernando Javier Romero, ya avisó a la comunidad y explicó de qué se trata este hallazgo y qué significa.
Hace instantes, en un operativo en el marco del Protocolo de Búsqueda de Personas, el cual se intensificó por directivas del titular del Ministerio de Seguridad, Dr. Hugo Daniel Matkovich para dar con el joven Guido Sebastián Vallejos, los agentes hallaron el cuerpo de un masculino en la laguna de Villa Odorico de Resistencia. “En principio podría tratarse de Guido Vallejos, el joven que está siendo intensamente buscado por la Policía del Chaco hace ocho días y que lleva diez de desaparecido”, explicó el Jefe y agregó que están esperando el arribo del Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar la correspondiente autopsia y determinar si el cuerpo es o no del joven buscado
El hallazgo se dio en la siesta de este jueves durante el operativo búsqueda que llevan a cabo distintas Divisiones ordinarias y especiales de la Policía del Chaco en conjunto con personal de la Municipalidad de Resistencia. Agentes de Bomberos y el C.O.E. fueron los responsables del hallazgo, todos ellos bajo la supervisión del Subjefe de Policia Comisario General Manuel Victoriano Silva y el Director Ejecutivo del Centro de Analisis Comando y Control Policial Comisario General Cristian Antonio Durand. “Ahora estamos esperando que arribe el gabinete científico del Poder Judicial para poder trasladar el cuerpo hasta el IMCIF y, a orden de la justicia, realizar la autopsia correspondiente”, explicó a la prensa el Jefe de la Policía.
Al mismo tiempo, efectivos de la división de Antecedentes trabajan en la extracción de huellas dactilares para establecer fehaciente y científicamente la identidad de la persona que fue hallada. Cuando los medios de comunicación preguntaron si se trataría de Guido Vallejos el Comisario General Romero explicó que “la familia indicó que en este sector de Villa Dorico es donde esa noche se lo vio por última vez”.
Cabe destacar que el relevamiento de cámaras que hizo la Dirección de Investigaciones confirmaba que el ciudadano no salió de ese sector de 300 o 400 metros a la redonda de Villa Odorico.