Los dirigidos por Bielsa lo dieron vuelta, se lo empataron a los 96 y lo ganó 3-2 a los 100 minutos de un duelo intenso y emotivo. Así, ambos quedaron con 19 puntos a 3 de la Selección.
Con este triunfo Uruguay quedó segundo en la tabla, al igual que Colombia, ambos con 19 puntos, mientras que Argentina lidera con 22.
En la primera parte del encuentro, los dirigidos por Néstor Lorenzo realizaron un importante trabajo en el aspecto ofensivo, con una buena conexión entre el mediocampo y la delantera.
Al minuto 31, Colombia borró el cero del marcador con un impactante tiro libre potente que descolocó al guardameta uruguayo Sergio Rochet, el mismo fue ejecutado por Quintero. El gol significó un alivio para el equipo visitante porque pasaba a compartir el primer puesto de la tabla con la Selección argentina.
En el complemento Uruguay salió al terreno de juego con una intención diferente, con una marca mucho más agresiva y un ataque más eficaz.
A los 12 minutos, el zaguero colombiano Davinson Sánchez barrió de manera anticipada un centro y envió la pelota al fondo de la red.
Al minuto 15, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se adelantó en el tanteador con un disparo potente dentro del área chica defendida por el arquero colombiano Camilo Vargas. El delantero Rodrigo Aguirre marcaba su primer gol en la selección.
A los 96 minutos de partido, Colombia parecía amargarle la noche a una multitud de uruguayos. La precisa definición de Gómez decretaba lo que parecía ser el 2-2 final.
Sin embargo, Uruguay no quería darse por vencido. Tras sacar del medio y con una jugada decidida pero sin apuros innecesarios, Ugarte tomó un rebote alto y, sin pararla ni acomodarla, remató y selló el triunfo. Iban 100 minutos de partido. Todo el Centenario lo festejó, incluido Bielsa, con bronca y desahogo.
Ámbito