Diputadas valoraron el aporte cultural desplegado durante toda la semana en la Bienal 2022

Publicado en

Luego del cierre de la Bienal Internacional de Esculturas 2022 “El Legado”, en homenaje a Fabriciano Gómez, impulsor de este evento desde su creación, las legisladoras Paola Benítez, Gricelda Ojeda y Andrea Charole, destacaron la exhibición del arte y cultura de la que fueron parte junto a las y los visitantes que se acercaron a disfrutar del certamen.

 

 

Las diputadas resaltaron la calidad de cada uno de los artistas nacionales e internacionales que compitieron durante la semana cultural de Resistencia, dentro de los cuales se halla  el  ucraniano Igor Tkachivskyi, quien con su obra “New Energy” recibió el premio del Poder Legislativo.
Concluido el acto de premiación, Benítez manifestó “hoy estamos acompañando a los escultores que han honrado con su trabajo a nuestra provincia, en este certamen que se ha transformado en un hito de la región, es una fiesta que este año ha superado las expectativas de las ediciones anteriores, como legisladores vamos a continuar apostando por más cultura, por más arte para la bienal 2024”, dijo.
La diputada Ojeda expresó que “es un orgullo para las chaqueñas y los  chaqueños esta gran bienal que se logró en el  2022 ya que concurrieron vecinas y vecinos de Resistencia y de toda la provincia como así también  personas de distintos países, por eso esperamos que el próximo encuentro, dentro de dos años sea mejor. Como legisladores tuvimos un stand y recibimos a muchas familias que participaron de nuestras propuestas interactivas, lo que nos llena de satisfacción”, concluyó la legisladora.
Por su parte la diputada Charole remarcó que en la apuesta de este evento cultural de este año, tuvo una especial mirada puesta al medio ambiente. En tanto que destacó que se está trabajando para que Resistencia sea declarada patrimonio cultural de la humanidad. “La bienal convoca a muchas provincias vecinos y otros paisas, desde donde los visitantes llegan a recorrer nuestro Chaco, y conocer su riqueza cultural que es lo que trabajamos siempre desde el Poder Legislativo, revalorizar el arte que tenemos en nuestra tierra, que tiene la ciudad y que buscamos sea declarada patrimonio cultural de la humanidad, para lo cual vamos a trabajar”.

Ultimas Noticias

Un hombre murió electrocutado al salir de la ducha

El ciudadano llegó al hospital sin signos vitales. Cerca de las 18, un hombre de...

Matkovich destacó el accionar de Provincia y Nación para desbaratar importante banda de narcotraficantes

En rueda de prensa, el titular de la cartera de Seguridad se refirió al...

Zdero inauguró la nueva terminal de ómnibus de General San Martín

En el marco de una nutrida agenda de actividades por el 115° aniversario de...

INSSSEP Gestiona llegó a Gral. San Martín con el acompañamiento de gobernador

El gobernador Leandro Zdero y la presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR