Hubo 41.735 contagios de coronavirus en el país, un 5 % más que la semana pasada

Publicado en

La cartera sanitaria indicó que son 456 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43.4 % en Argentina.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 76 muertes por coronavirus y 41.735 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 5% más de casos que el domingo pasado (39.656).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 57 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.278 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.507.562 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Durante la última semana murieron 34 personas en Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 7 en Entre Ríos, 2 en Formosa, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, 5 en Salta, 1 en San Juan, 1 en Santa Cruz, 3 en Santa Fe, 2 en Santiago del Estero, y 3 en Tierra del Fuego.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 107.433.677, de los cuales 40.872.858 recibieron una dosis, 37.677.543 las dos, 3.123.612 una adicional y 25.759.664 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 114.361.313 y las donadas a 5.083.000.

Ultimas Noticias

“Juanchi” García: “Si el plan para enfrentar El Niño es un spot de Instagram, recemos para que no llueva”

El Intendente de Machagai, Juan Manuel "Juanchi" García, emitió un comunicado refiriéndose al accionar...

STJ advierte que descontará haberes al personal judicial que adhiera a próximas medidas de fuerza

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco informa que, en caso de que se...

ANMAT canceló el permiso para “elaborar y comercializar” a 25 medicamentos

El organismo dio a conocer la medida a través de la Disposición 5866/2026 publicada...

ANSES: cuanto cobrarán los jubilados en octubre

El Gobierno nacional oficializó el nuevo aumento del 1,6% para jubilados y pensionados que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR