Verstappen ganó en Francia con los Mercedes como escoltas

Publicado en

El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, ganó el Gran Premio, escoltado por los dos pilotos de la escudería Mercedes: los británicos Lewis Hamilton, segundo, y George Russel, tercero.

El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo el Gran Premio de Francia, escoltado por los dos pilotos de la escudería Mercedes: los británicos Lewis Hamilton, segundo, y George Russel, tercero.

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, largó desde la pole position en el Gran Premio de Francia a correrse este domingo en el circuito de Paul Ricard por la duodécima prueba de la temporada.

La carrera comenzó a las 10.00 (hora argentina) y fue a 53 vueltas en un trazado de unos 309 kilómetros.

Leclerc superó en la clasificación de este sábado a los pilotos de la escudería Red Bull, el campeón mundial Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Cuarto se ubicó el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), quinto fue el británico Lando Norris (McLaren), sexto el compañero de equipo de Hamilton, el también británico George Russell, séptimo el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine-Renault) y octavo el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El australiano Daniel Ricciado (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), que no superaron el segundo corte clasificatorio, saldrán desde la quinta fila debido a las penalizaciones que sufrieron el español Carlos Sáinz junior (Ferrari) y el danés Kevin Magnussen (Haas), quienes fueron relegados al fondo de la grilla por reemplazar por completo el motor.

Verstappen lidera el campeonato con 208 puntos y 38 de ventaja sobre Leclerc, cuando restan con la de hoy 11 pruebas para el final de la temporada. Tercero se ubica Sergio Pérez con 151.

La Copa de Constructores la lidera Red Bull con 359 unidades, escoltada por Ferrari con 303 y Mercedes con 237.

La escudería Ferrari, la más emblemática de la Fórmula 1, no gana el Gran Premio de Francia desde 2008, cuando se impuso el brasileño Felipe Massa.

El Gran Premio de Francia no se corrió en 2020 por la pandemia y tampoco se disputó entre 2009 y 2017.

Ultimas Noticias

Boca eliminó por penales a Lanús y se metió en cuartos del Torneo Apertura

El "Xeneize", con Mariano Herrón en el banco de suplentes, no pasó del 0-0...

Federal A: Sarmiento cayó de visitante ante San Martín de Formosa

Sarmiento fue goleado en tierras formoseñas. El “Deca” sufrió una dura derrota de 5...

El gobierno de Corrientes puso a disposición un helicóptero para trasladar de 2 embarazadas desde El Sauzalito a Castelli

El operativo, impulsado por el Gobernador Leandro Zdero, fue posible también gracias a la...

León XIV visitó la tumba de Francisco en la basílica Santa María la Mayor

El papa León XIV visitó este sábado la tumba de su predecesor, Francisco, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR