El Gobierno eliminó por decreto los créditos Anses para jubilados y trabajadores en relación de dependencia

Publicado en

El Gobierno derogó las normas que habilitaban a la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) a otorgar créditos de consumo a sus beneficiarios con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Argumentaron que la tarea puede ser emprendida por las entidades financieras del sector privado y advirtieron sobre las consecuencias negativas en la gestión del fondo que tuvo la aplicación de tasas de interés inferiores a la inflación y a la del resto del sistema financiero público.

La medida se oficializó hoy a través del decreto 1039/2024, publicada en el Boletín Oficial, y deja sin efecto las iniciativas planteadas durante la Presidencia de Alberto Fernández.

Ultimas Noticias

Comenzó una nueva edición del programa “Ver Para Ser Libres” impulsado de manera articulada entre el Gobierno del Chaco y el Estado Nacional

Con una amplia convocatoria, este lunes 4 de mayo comenzó una nueva edición del...

Pavimento y anuncio de viviendas en el Aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

El Gobierno del Chaco acompañó hoy el 126° aniversario de Misión Nueva Pompeya con...

El contratista que refaccionó la casa del country declaró que Adorni le pagó USD 245.000 en efectivo

El contratista Matías Tabar declaró este lunes ante la Justicia que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, le pagó USD...

Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares en Sáenz Peña

A través del Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares, la empresa busca...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR