Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), presenta una nueva plataforma que ofrece cursos y capacitaciones gratuitas

Publicado en

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), presenta una nueva plataforma que ofrece cursos y capacitaciones gratuitas. Las propuestas de formación serán autoasistidas y se entregará certificado de aprobación. El Campus Virtual ICCTI estará disponible a partir del 1º de diciembre, es una iniciativa del Instituto para expandirse, ofrecer una instancia de formación e impulsar un trabajo colaborativo entre diferentes áreas.

Los primeros cursos que ofrecerá la plataforma estarán destinados a diversos perfiles profesionales, según cada propuesta, como investigadores, emprendedores, periodistas y comunicadores. El Campus Virtual ICCTI ofrecerá diferentes MOOC (Massive Open Online Course), con una modalidad virtual y autoasistida y con una carga horaria de 20 horas semanales. Cada curso incluirá videos, guías didácticas y actividades y contará con certificado de aprobación al finalizar el cursado. Las personas interesadas en realizar alguno de los cursos deberán completar el formulario de inscripción: bit.ly/cursosICCTI.

Cursos gratuitos disponibles
Inteligencia Artificial para Periodistas (Responsable: Lucas Toledo): Una propuesta destinada a periodistas y comunicadores, donde podrán conocer herramientas que optimicen y mejoren sus habilidades.
De la idea al Unicornio (Responsables: Javier Bernal y Lucas Toledo): Una capacitación destinada a empresarios y emprendedores, donde podrán incorporar competencias básicas de modelos de negocios.
Ciencia en acción: iniciando el camino de la investigación (Responsables: Oriana Ojeda y Sofía Magalí Soto Cabrera): Un taller para quienes se estén iniciando en el camino de la investigación, como estudiantes universitarios, becarios y /o quienes integren equipos de investigación.

Propuesta de dictado de cursos
Además, el ICCTI informó que se encuentra abierta una convocatoria para que becarios, investigadores, docentes, empresarios y emprendedores presenten propuestas para dictar cursos o talleres. Podrán postular aquellas personas o instituciones pertenecientes a los sectores socio-productivos, estatales y académicos-científicos. Las solicitudes serán evaluadas por el área de Recursos Humanos Altamente Calificados del Instituto y posteriormente se comunicará a través del correo electrónico cómo continúa el proceso de planificación, orientación pedagógica e implementación de la propuesta. Quienes estén interesados en dictar cursos en el Campus Virtual ICCTI deberán completar el formulario bit.ly/iccticampusvirtual. Ante dudas o consultas, se puede escribir al mail [email protected].

Ultimas Noticias

Capitanich: “Seremos en el Congreso la defensa de todo el pueblo del Chaco”

El senador electo por el Frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich, celebró los resultados de...

Milei : “Argentina decidió dejar atrás 100 años de decadencia”

El presidente Javier Milei habló luego de la contundente victoria de La Libertad Avanza...

Zdero: “Ratificamos el rumbo de crecimiento de nuestra provincia”

Luego de conocidos los resultados definitivos de las elecciones de este domingo,  el gobernador...

Argentina se tiñó de violeta

La Libertad Avanza sacó casi en 41% a nivel nacional. En Chaco, para diputados nacionales...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR