El Gobierno provincial a través de la Administración Provincial del Agua (APA), concluyó las obras destinadas a abastecer de agua para el consumo para más de 150 familias de la Villa Rural Carlos Palacios, ubicada a 10 kilómetros de la localidad de Tres Isletas.
Desde la APA precisaron que la tarea consistió en la reparación de 1,8 kilómetros de cañería para elevar el agua hacia un tanque de 10.000 litros para distribución. Al mismo tiempo los técnicos de la APA recuperaron una perforación para extraer agua que no funcionaba desde hace dos décadas.
De esta manera el Gobierno provincial, en el marco de la planificación estratégica impulsada por el gobernador Leandro Zdero se posibilita el acceso al agua para consumo humano en la zona y además se traslada a actividades productivas, con la idea de mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.
Los equipos técnicos de la APA llevaron a cabo una limpieza y sondeo de la perforación, instalación de una bomba sumergible nueva de 7,5 HP para garantizar la extracción de agua, la reparación y reemplazo de tramos de cañerías en mal estado, se eliminaron filtraciones y conexiones irregulares, limpieza, desinfección y pintura del tanque elevado.
Desde el organismo provincial indicaron que esta obra responde a un “pedido histórico” de la comunidad, impulsado por la Directora del Hospital local, Ely Noguera. Participó del seguimiento el Vocal de la APA, Luis Castagno junto a la legisladora Dorys Arkwright y el control y supervisión a cargo del Director del Centro de Denuncias de la APA, José Escalante y su equipo de colaboradores.
Tres Isletas: la Provincia concluyó obra de provisión de agua para 150 familias de Villa Rural Carlos Palacios
Publicado en