Patricia Bullrich anunció la vuelta del Servicio Cívico para jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan

Publicado en

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que a partir de 2025 se volverá a implementar el Servicio Cívico en “más de 11 ciudades del país”. La iniciativa está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años y será llevada a cabo por Gendarmería Nacional en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Este programa ya había sido implementado en 2019, durante el paso de Bullrich por el gobierno de Mauricio Macri. No es un servicio militar ni es obligatorio.

“Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”, anunció la funcionaria a través de una publicación y un video compartidos en su cuenta de X.

Bullrich específicó que se implementará en más de 11 ciudades del país y se llevará adelante de la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, para lograr que los jóvenes reciban “herramientas y capacitación educativa y laboral”.

La ministra definió la iniciativa como “una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”.

“Desde el Ministerio de Capital Humano y junto con Patricia Bullrich impulsamos el Servicio Cívico, una iniciativa dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan”, indicó por su parte la ministra Pettovello y explicó que “este programa ofrece talleres de formación que culminan con certificaciones reconocidas, brindando herramientas para la inserción laboral o la finalización de estudios”.

La funcionaria a cargo de la cartera de Capital Humano también detalló que “los participantes serán convocados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, priorizando la proximidad a las sedes del Ministerio de Seguridad”.

“Al finalizar, se evaluarán los perfiles para orientar a cada joven hacia oportunidades laborales o educativas, promoviendo la libertad individual y la superación personal”, destacó.

Ultimas Noticias

Matías Rossi se consagró campeón 2025 del TC2000

Matías Rossi cerró una temporada histórica en el TC2000 y volvió a escribir su nombre en lo...

Cristina Fernández de Kirchner fué operada de una apendicitis

La salud de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue noticia este sábado, ya que fue operada...

Tras el temporal se desplego un gran operativo integral

Luego de las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas, todas las áreas del...

Cristina Kirchner fue trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi

La decisión de sus médicos tuvo que ver con dolores abdominales que conllevan un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR