Kristalina Georgieva destacó los esfuerzos de Batakis por “fortalecer la sostenibilidad fiscal”

Publicado en

La titular del FMI calificó de “productivo” el encuentro que mantuvo con la ministra de Economía en Washington. “Coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales”, dijo

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó este lunes los “esfuerzos iniciales” de Silvina Batakis para “fortalecer la sostenibilidad fiscal” en la Argentina, luego de la reunión que ambas mantuvieron en Washington.

 

Más moderada aunque en la misma tónica se mostró la representante argentina, quien también a través de las redes sociales afirmó: “Mantuvimos un encuentro muy constructivo con Kristalina Georgieva esta tarde en Washington”.

El encuentro entre Georgieva y Batakis fue el primero que realizaron cara a cara desde que la economista asumió al frente del Ministerio en reemplazo del saliente Martín Guzmán, y se dio durante su visita a los EEUU.

La reunión se enmarcó en el viaje de la funcionaria a EEUU, que tiene entre sus principales objetivos que sus interlocutores “escuchen y conozcan cómo piensa” la nueva funcionaria, además de exponer las pautas de acción que tomará el Gobierno argentino en materia económica, indicó esta mañana a Télam, el embajador Argüello.

Georgieva se mostró muy interesada en encontrarse con la nueva ministra argentina, ya que “tenía previsto tomarse vacaciones esta semana” y decidió posponerlas para poder recibir a Batakis, indicaron a Télam fuentes del organismo multilateral.

Además de la reunión con la directora Gerenta del FMI, Batakis mantuvo un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Ultimas Noticias

SAMEEP normalizó el servicio en el Gran Resistencia

Durante este sábado, la empresa Sameep, junto a buzos tácticos del COE (Departamento Cuerpo...

River vs. Boca por el Superclásico del Torneo Apertura 2026

Ambos en buen momento y con el país futbolero una vez más paralizado, River y Boca juegan este...

Trabajos en la planta potabilizadora de SAMEEP afectan el servicio del área metropolitana

La empresa Sameep informó que desde ayer, se llevan adelante tareas de mantenimiento en...

“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

En el Congreso Provincial del PJ Chaco realizado en San Bernardo en el que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR