Salto con Garrocha: Duplantis bate su propio récord universal y gana el oro en el Mundial de EEUU

Publicado en

Duplantis, nacido y criado en Lafayette, Estados Unidos, pero representante sueco por origen materno, fue escoltado por el estadounidense Christopher Nilsen -subcampeón olímpico- y el filipino Ernest John Obiena.

El astro sueco Armand Duplantis batió otra vez su propio récord universal de salto con garrocha y se adjudicó la medalla de oro en el Mundial de atletismo desarrollado en Eugene, Estados Unidos.

Con apenas 22 años, la joven estrella del deporte mundial consiguió el título que le faltaba en su fulgurante carrera, después de ser campeón de Europa (Berlín 2018), olímpico (Tokio 2020) y del Mundial de pista cubierta (Belgrado 2022).

En su último intento, ya con el primer puesto asegurado, Duplantis saltó 6,21 metros y superó por un centímetro el récord que logró en marzo al ganar el oro en Belgrado. De esta manera, estableció una nueva plusmarca mundial por quinta vez en su carrera y por tercera ocasión este año.

“Hay que dejar lo mejor para el final. Estoy contento de haberlo conseguido en esa situación porque había mucha presión. Era el único compitiendo en la pista y me alegro de haber hecho una buena actuación y dar un buen show”, declaró frente a un público delirante en el Hayward Field de Eugene.

Duplantis, nacido y criado en Lafayette, Estados Unidos, pero representante sueco por origen materno, fue escoltado por el estadounidense Christopher Nilsen -subcampeón olímpico- y el filipino Ernest John Obiena, quienes obtuvieron la plata y el bronce con un lejano registro de 5,94 metros.

Ultimas Noticias

Chaco realizó el cuarto embarque del año con 20 toneladas de carne caprina

Con el cuarto contenedor despachado en 2026 desde Pampa del Infierno, la provincia consolida...

La actividad económica pyme cayó 8,1% en agosto y acumula un retroceso de 6,9%

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco cerró agosto con...

21:30 Corinthians vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores

Luego de igualar 1-1 en La Plata, el Pincha viaja a Brasil en búsqueda...

El gobierno provincial convoca a intendentes para fortalecer acciones contra el fenómeno de El Niño

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR