El Poder Legislativo acompañó la asunción del nuevo Presidente del Tribunal de Cuentas

Publicado en

La Titular de la Legislatura Carmen Delgado junto a los diputados Silvina Canteros, Maida With, Pía Cavana y Dorys Arkwright participó del acto de toma de juramento del Juan José Fuentes Castillo como Presidente del Órgano Constitucional que se encarga del control externo de la provincia, tras la culminación del mandato de Elda Pértile.

El acto contó con la presencia del Gobernador Leandro Zdero, la Vicegobernadora Silvana Schneider y los demás integrantes del Organismo Elda Pertile, Beatriz Bogado y Oscar Cáceres. Cabe señalar que el mandato del nuevo Presidente será por el término de un año.

Fuentes Castillo tras la toma de juramento agradeció el acompañamiento de los poderes Ejecutivo y Legislativo “por acompañarlos en el acto de trascendencia institucional en la provincia”.” Asumir la Presidencia es un gran honor para mí y una gran responsabilidad, sé que estaré acompañado por mis pares de esta nueva integración con quienes nos hemos propuesto garantizar la continuidad de la gestión para que los procesos institucionales se mantengan y mejoren de manera constante”, manifestó el funcionario.

Ultimas Noticias

Charata festejó sus 112 años y se reafirma como motor productivo del sudoeste

Carmen Delgado, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó junto al intendente Rubén Rach el...

El Nobel de Medicina 2026 fue para tres científicos que descubrieron cómo controlar el cerebro y las neuronas con luz

El Premio Nobel de Medicina 2026 fue otorgado al estadounidense Karl Deisseroth y a...

Todas las escuelas chaqueñas realizan jornada de fluidez y compresión lectora

La propuesta del Ministerio de Educación reúne a docentes, equipos directivos, estudiantes y familias...

Sánchez adelanta las elecciones al 29 de noviembre: “Necesitamos una mayoría progresista mucho más amplia”

Los españoles volverán a las urnas el 29 de noviembre. Pedro Sánchez decidió convocar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR