Colapinto ya probó el monoplaza de Alpine

Publicado en

El argentino se prepara para el comienzo de la temporada 2025 y participó este lunes de un test TPC (Pruebas de Coches Anteriores).

El comienzo de la temporada 2025 de Fórmula 1 está cada vez más cerca y aunque Franco Colapinto no formará parte de la grilla de pilotos durante las primeras carreras, ya se prepara para ganarse un lugar en su nueva escudería. El argentino vistió por primera vez este lunes los colores de Alpine y probó el monoplaza luego de su recorrida por las instalaciones de Enstone.
Estoy listo por si en algún momento me tengo que subir (al monoplaza)”, había anticipado el expiloto de Williams apenas llegó a Alpine y sus palabras no tardaron en concretarse. En ese momento, dejó en claro que su objetivo durante la primera parte del año, mientras no tenga participación en la pista, va a ser “ayudar, darles una mano en todo lo que pueda, llevar al equipo otra vez a lo más alto, mejorar el auto en todo lo que podamos y darles una mano en lo que pueda”.
La semana pasada, el piloto argentino recibió la bienvenida por parte de Alpine con un recorrido por las instalaciones de Enstone, sede del equipo múltiple campeón de Fórmula 1. Durante esta visita, Colapinto se reunió con los ingenieros y miembros del personal, y luego dar inició una jornada en el simulador para familiarizarse con los sistemas y procedimientos del equipo.

Los detalles de la llegada de Franco Colapinto a Alpine

Colapinto fue anunciado el pasado 9 de enero como nuevo piloto de reserva de Alpine tras firmar un contrato multianual con el equipo que el año pasado finalizó sexto en el campeonato de constructores de la Fórmula 1.

Si bien en principio no estará dentro de la alineación titular, uno de los dos pilotos tiene un contrato poco favorecedor en relación a su continuidad. Jack Doohan, siendo el más inexperto de la escudería, tiene un arreglo por únicamente cinco carreras con Alpine, que se puede extender en caso de que muestre buenos resultados. Esto puede provocar una gran presión a un rookie tan joven, con solo 21 años.

En el caso de que Jack no demuestre lo que los jefes de equipo están buscando y no rinda lo necesario, sería reemplazado por Franco a partir de la sexta carrera, siendo esta en Estados Unidos, en el Gran Premio de Miami. Cabe destacar que esta zona es una de las más populares entre argentinos que residen en el exterior, por lo que no le faltaría hinchada para afrontar lo que sería su primer competencia desde el 2024.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Caso Cecilia: postergan el veredicto y la deliberación este sábado

El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski llegó a su final. Desde el...

Se llevó adelante la última subasta del año organizado por la Secretaría General de la Gobernación

Este viernes, se llevó adelante la última subasta del año. El evento, organizado por...

Javier Milei desmintió el fin del monotributo: “Son mentiras”

El presidente Javier Milei afirmó que "el 'riesgo kuka' era la intención del kirchnerismo...

Avanzan las obras de refacción y ampliación de la Comisaría 8va de Resistencia

Estas acciones permitirán que la Comisaría 8va cuente con una distribución más eficiente, mayor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR