En la tarde de este sábado, una multitud se sumó en Resistencia a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista.
La convocatoria comenzó a las 6 de la tarde frente al Hospital Perrando y desde allí marcharon de manera pacífica hasta la plaza central bajo el lema “La libertad es nuestra y las calles también”.
La movilización surge como una reacción directa a los polémicos comentarios del presidente, quien vinculó a la comunidad LGBT+ con la pedofilia, una afirmación que generó una ola de repudios en todo el país. “Cuando digo abusos, no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”, declaró Milei, provocando indignación entre amplios sectores de la sociedad.
Los organizadores de la marcha “antifascista” aseguran que se trata de una respuesta “a la violencia económica, a la persecución política y la represión sexual del Gobierno de Javier Milei”. “Juntes y en alianza a lo largo de todo el país, articulando todas nuestras diferencias, Nos necesitamos ahora”, añadieron en el mensaje que convocó a la gran movilización.