Gravísima lesión de Lisandro Martínez lo deja fuera de la Selección Argentina

Publicado en

El defensor argentino sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados que lo dejará fuera de acción hasta mediados de 2025.

Lisandro Martínez ha sido una pieza clave para el Manchester United y la Selección Argentina, pero un incidente desafortunado lo ha dejado fuera de las canchas por un tiempo considerable. En el partido contra Crystal Palace, sufrió una lesión que inicialmente pareció leve, pero los estudios confirmaron lo peor: rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda.
La noticia no solo conmocionó a Old Trafford, sino que también llenó de preocupación a Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, quienes deben reorganizar sus planes para las próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas.
El golpe fue duro tanto para el jugador como para el club. El defensor, conocido como “el Carnicero” por su dureza defensiva, intentó disputar un balón con el delantero Ismaila Sarr cuando su pierna quedó atrapada en el césped, lo que derivó en su caída al suelo y la posterior lesión.Su rostro visiblemente afectado y las lágrimas al abandonar el campo reflejaron la gravedad del momento. A sus 26 años, el jugador vivirá otro difícil capítulo en su carrera, pues ya había enfrentado otros problemas físicos, como lesiones en su rodilla derecha.

La recuperación será larga, y se estima que estará fuera de acción entre seis y ocho meses, lo que lo dejará sin participación en los próximos partidos de la Scaloneta en las Eliminatorias, así como en el resto de la Premier League, la FA Cup y la Europa League con el Manchester United. La posibilidad de un regreso a los entrenamientos para finales de 2025 es lo único que mantiene la esperanza de su retorno.

Quién podría reemplazar a Lisandro Martínez en la Selección Argentina

En cuanto a la Selección, Scaloni debe buscar alternativas para suplir su ausencia. La opción más natural es Nicolás Otamendi, quien sigue siendo una pieza clave a pesar de sus 36 años. El defensor del Benfica ha sido el reemplazo de Licha en los últimos encuentros de la Albiceleste y parece ser el favorito para retomar esa posición.

Además, Facundo Medina, defensor de Lens, ha sido convocado por el pujatense y podría sumar minutos como alternativa, también aprovechando su capacidad para jugar como lateral izquierdo, una zona en la que Argentina también ha tenido bajas importantes.

Si bien la baja de Martínez es una pérdida significativa, el DT tiene alternativas para mantener la solidez defensiva de su equipo, aunque no cabe duda de que la ausencia del central de los Diablos Rojos será difícil de reemplazar.

 

 

Minutouno

Ultimas Noticias

A las 21:00 Boca será protagonista del amistoso frente a Athletico Paranaense

Después de 27 días consecutivos con acción en el Mundial 2026, este miércoles habrá un...

Se inauguró el espacio de “Los Tres Poderes del Estado”

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero junto a la presidente de la Legislatura, Carmen...

Suiza eliminó a Colombia por penales y jugará los cuartos de final contra Argentina

Confirmado el rival de la Selección: los helvéticos se impusieron en la tanda tras...

Se realizó el lanzamiento oficial del Deporbingo 2026- Emisión Nº 07

El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR