El Gobierno consiguió el dictamen para tratar la suspensión de las PASO

Publicado en

La Libertad Avanza (LLA) consiguió esta tarde el dictamen para poder suspender las PASO de agosto gracias al apoyo de bancadas dialoguistas y de cuatro legisladores de Unión por la Patria (UxP). El debate será el próximo jueves en la Cámara de Diputados. Desde UxP acusaron al oficialismo de hacer “un apriete infernal para lograr las firmas”.

LLA logró alcanzar mayoría en las comisiones gracias a que hubo un desprendimiento en UxP y los diputados santiagueños y catamarqueños presentaron un despacho propio. El apoyo de los gobernadores de esas provincias, Gerardo Zamora (SdE) y Raúl Jalil (Catamarca), fue decisivo.

De esta manera, los legisladores Ricardo Daives y Bernardo Herrera, de Santiago del Estero, sumaron sus firmas junto a Silvana Ginocchio y Sebastián Noblega para alcanzar el número buscado por el oficialismo.

Fue entonces cuando el diputado libertario y presente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, afirmó que se había logrado un dictamen de mayoría “con 53 firmas, con 3 en disidencia, y otro 5 de un dictamen en minoría”. De esa manera, se alcanzaron las 58 firmas requeridas.

Ultimas Noticias

Macri cuestionó a Adorni como nuevo jefe de Gabinete: “Es una decisión desacertada”

El expresidente Mauricio Macri rompió el silencio tras la reunión que mantuvo con Javier...

Jorge Capitanich e Inés Ortega encabezan la nueva conducción del PJ Chaco

El peronismo chaqueño renovó sus autoridades y definió una conducción que sintetiza experiencia, territorio...

A las 17, Vélez vs Talleres por el Torneo Clausura

Vélez y Talleres se medirán este sábado desde las 17:00 en el estadio José...

Identificaron a la mayoría de los muertos en Río de Janeiro

Las autoridades de Río de Janeiro dieron a conocer el viernes 31 de octubre de 2025...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR