Cabalgata de la Fe: acompañamiento del Gobierno con el objetivo de mitigar impacto ambiental

Publicado en

La nueva edición de la tradicional fiesta religiosa y popular, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, ofreciendo una mejor atención a visitantes y contribuyendo al cuidado del ecosistema del lugar, mediante una correcta gestión de residuos y la protección de la fauna y flora

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la Provincia acompaña la 25° edición de la Cabalgata de la Fe que concluirá su peregrinación en el Parque Natural Provincial Pampa del Indio, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los visitantes y contribuir al cuidado del ecosistema del Parque desde una correcta gestión de los residuos y la protección de la fauna y flora.

La cartera dirigida por la ministra Marta Soneira recibe en el Parque Pampa del Indio la celebración de la Cabalgata de la Fe en homenaje a la Virgen María patrona del Chaco y a San Pantaleón patrono de los enfermos. La misma inició este lunes partiendo de Quitilipi y llegará al parque el miércoles 27, para la realización de la misa central, prevista para las 11.30.

El Ministerio de Ambiente acompaña esta, una de las muestras de fe más grandes de la región, con el fin de minimizar el impacto ambiental del mega evento que espera una congregación de entre cerca de 15.000 jinetes y 70.000 personas.

Desde la correcta gestión de los residuos y la delimitación de las áreas de uso público, se pretende preservar la biodiversidad que alberga el Parque Natural que recibe a los congregantes desde hace más de 25 años.

La celebración retoma su recorrido de 75 kilómetros luego de haberse postergado durante dos años debido a la pandemia por Covid-19 y cuenta con la participación de cientos de jinetes de distintos puntos de la provincia y el país.

Finalizada la misma, peregrinas y peregrinos podrán disfrutar del cierre del evento con la actuación del Chaqueño Palavecino.

Ultimas Noticias

Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países

Argentina registró el segundo peor desempeño industrial del mundo entre 56 economías, solo superado por Hungría....

“No hay que pagar a quien no trabaja”, afirmó Ferro al presentar el proyecto sobre Licencias Gremiales

Este jueves, el Ejecutivo provincial presentó ante la Legislatura provincial, el proyecto de ley...

Faustino Oro busca convertirse en el gran maestro más joven en la historia del ajedrez

El joven, de apenas 12 años, se enfrenta al ruso Aleksey Grebnev en el...

Encuesta de la UIA: las empresas bajaron las ventas y también el optimismo a futuro

La última encuesta de la UIA, realizada entre 644 empresas, de las cuales 530 son...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR