Avanzan las obras de ampliación del Club Don Bosco de Resistencia

Publicado en

Se trata de los trabajos finales de la primera etapa de la intervención en la institución deportiva. Se construyeron vestuarios y sanitarios para mujeres y varones, incluyendo uno para personas con discapacidad.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, verificó los avances de los trabajos de ampliación que se ejecutan en el Club Don Bosco de Resistencia. “El gobierno provincial tiene un eje importante en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y la transformación que ha ocurrido en el Chaco en este sentido es importante”, expresó Chapo, quien estuvo acompañado del presidente de la institución deportiva, Iván Stoyanoff.

 

Se trata de los trabajos finales de la primera etapa de las obras de ampliación del club, que comprende la refacción del sector bajo la tribuna de hormigón, donde funcionarán los nuevos vestuarios y sanitarios de varones y mujeres, incluyendo un sanitario para personas con discapacidad. Asimismo, se realizó la instalación sanitaria completa con red de agua, desagües cloacales, termotanques eléctricos con artefactos y grifería nueva y la división de las duchas.

En las obras también se llevaron a cabo tareas de divisiones con ladrillos, trabajos de revoque, mampostería, cielorrasos, contrapiso, colocación de cerámicos con revestimiento, carpintería y ventiluces. Además, contempla la instalación eléctrica completa con iluminación led y trabajos de pintura interior y exterior para el óptimo funcionamiento de los baños y vestuarios.

 

“La evolución que tuvo esta obra es importante y significa el aprovechamiento de un espacio que estaba subocupado debajo de las tribunas para garantizar una mejor infraestructura a uno de los clubes más importantes de Resistencia”, explicó Chapo. La segunda etapa de la ampliación del club consiste en la construcción de otro vestuario más.

 

En lo que va de gestión, el Ministerio de Gobierno lleva intervenidas 11 instituciones deportivas con ampliaciones y refacciones. “Estamos haciendo realidad aquel deseo de garantizar el derecho al acceso al deporte, sobre todo para los niños y niñas, y eso es realmente trascendente”, aseguró Chapo.

 

Por su parte, Iván Stoyanoff, presidente del Club Don Bosco, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial al crecimiento del club. Además sostuvo que las obras darán mayor comodidad a la institución “porque los baños estaban bastante rotos y casi en desuso”.

Ultimas Noticias

Alivio fiscal, Emergencia Sanitaria y OTBN aprobados en Sesión Extraordinaria

Presidida por la diputada Carmen Delgado, se llevó a cabo este lunes la Sesión...

SECHEEP avanza con la recuperación del alumbrado público de Resistencia

A paso firme, Secheep avanza con el plan de recuperación del alumbrado público de...

Un hombre murió electrocutado al salir de la ducha

El ciudadano llegó al hospital sin signos vitales. Cerca de las 18, un hombre de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR