Detuvieron a un joven por estafa de más de 20 millones de pesos

Publicado en

El joven de 29 años fue demorado en la vía pública luego de que una ciudadana alertó sobre una deuda inesperada.

La denunciante reportó haber notado diversas transacciones sospechosas en su billetera virtual Nanraja X, así como en sus tarjetas de débito y crédito, las cuales desconocía. Además, señaló que existían varias líneas de crédito que nunca solicitó ni autorizó.

Ante la denuncia, el personal del Departamento de Cibercrimen llevó a cabo una serie de trabajos de campo y análisis tecnológico, utilizando técnicas de OSINT (inteligencia de fuentes abiertas) y revisando la lista de movimientos proporcionada por la víctima. Gracias a estas tareas, se logró identificar al principal sospechoso.

Como resultado, el sujeto fue detenido en la vía pública y, conforme a lo dispuesto por el equipo fiscal interviniente, se procedió a su aprehensión e identificación. Además, se secuestró el teléfono celular del acusado, el cual podría haber sido utilizado en la comisión del delito.

La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles de este presunto caso de fraude.

Ultimas Noticias

Las Leonas golearon 14-0 a Paraguay en los Juegos Suramericanos

Con siete representantes del plantel que hizo historia ante Países Bajos, la Selección Argentina...

Zdero en Machagai: “Queremos que los jóvenes tengan un futuro con oportunidades”

El gobernador Leandro Zdero encabezó hoy en Machagai el lanzamiento del Programa +Futuro Incentivo...

Sáenz Peña fortalece su Registro Civil

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Carim Peche, junto al intendente...

Zdero en Presidencia de la Plaza: “El mérito se premia y el Chaco está cambiando”

Este lunes, el Gobernador presentó +Futuro Incentivo al Mérito y destacó que el programa...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR