Ambos jugadores alternaron buenos momentos, pero el argentino supo aprovechar las oportunidades clave para inclinar la balanza a su favor.
El segundo set mantuvo la intensidad del primero. Ugo Carabelli tuvo varias chances de quiebre ante el portugués, pero solo consiguió concretar una de ellas, lo que fue suficiente para cerrar el partido con un 6-4. Así, el tenista argentino selló su clasificación y sigue en carrera por el título en Brasil.
Un triunfo de ensueños para Comesaña
También por los cuartos de final, el tenista argentino Francisco Comesaña superó 4-6, 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo y máximo favorito en el ATP 500 de Río de Janeiro.
En el primer juego del encuentro, el europeo arrancó con el pie derecho, con una mentalidad dura y una estrategia clara que tuvo la intensión de continuar durante el resto del partido. Por este motivo, el número dos del ranking ATP se llevó el parcial por 6-4.
Sin embargo, en la mitad del partido, el argentino no se mostró vencido ante un rival que posee un apellido muy importante a nivel internacional y realizó una buena gestión de los tiempos y las oportunidades claras para anotar los puntos importantes. Comesaña se esforzó y obtuvo un 6-3 en el tanteador, un resultado impresionante que lo empujo a ilusionarse con el triunfo.
En la última recta del enfrentamiento, el sudamericano continuó con su inquebrantable concentración y descolocó a Zverev; desplegó una estrategia ofensiva inteligente y sentenció el compromiso con un contundente 6-4 que diplomó al jugador número dos del mundo.
Con este triunfo, el joven de 24 años eliminó al escolta del italiano Jannik Sinner (primer puesto del ranking ATP) y aseguró su pase a la semifinal del certamen sudamericano.
En cuanto al aspecto estadístico, Zverev superó a Comesaña en los Aces (8 a 4), dobles faltas (4 a 1), porcentaje de primer servicio (63% a 60%), porcentaje de puntos ganados en el segundo servicio (71 a 57%), puntos de recepción ganados (33 a 28) y máximo de puntos seguidos ganados (9 a 6).
Por otro lado, el argentino venció al europeo en el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio (71% a 65%), break points (4/7 a 3/6), puntos ganados (89 a 81), partidos ganados (16 a 13), máximo de partidos seguidos ganados (5 a 3), puntos de servicio ganados (61 a 48) y juegos de servicio ganados.
Comesaña ahora se medirá al francés Alexander Muller, que impidió un poker albiceleste en semis al vencer 7-5 y 6-1 a Francisco Cerúndolo, reciente finalista del Argentina Open.
Ámbito