Francisco ha tenido una buena noche de descanso

Publicado en

Nuevo comunicado a los periodistas sobre la salud del Papa emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 

«El Papa ha descansado bien toda la noche». Así se lee en un comunicado a los periodistas difundido esta mañana, 3 de marzo, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el estado de salud del Pontífice, hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero.

A última hora de la tarde de ayer, la Oficina de Prensa del Vaticano había anunciado que Francisco se encuentra en estado clínico «estable» y que el cuadro clínico es complejo, por lo que «el pronóstico sigue siendo reservado». En el encuentro con los medios se explicó que el Pontífice está apirético y «no requirió ventilación mecánica no invasiva, sino sólo oxigenoterapia de alto flujo». Además, se supo que «no se derivaron consecuencias directas del episodio aislado de broncoespasmo del pasado viernes» y que «sin embargo, el riesgo de criticidad permanece».

Tras despertarse, el Papa Francisco desayunó y comenzó las terapias del día. Por la tarde ofrecerán una nueva actualización médica sobre su estado clínico.

Ultimas Noticias

Operativos nocturnos de contención para personas en situación de calle

Ante el descenso de las temperaturas, el gobierno provincial intensifica las recorridas territoriales y...

Boca Juniors perdió 3-2 ante Huracán y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura

Boca Juniors cayó 3-2 ante Huracán en los 120 minutos disputados en la Bombonera y quedó eliminado en los octavos de...

El Gobernador estuvo en el jardín n°43 tras el incendio y garantizó las refacciones integrales

El gobernador Leandro Zdero estuvo este sábado en el Jardín Maternal y de Infantes...

SAMEEP implementa nuevos segmentos en tarifa social y garantiza mayor equidad en el acceso al servicio

El esquema contempla criterios de segmentación por ingresos y mantiene beneficios para personas con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR