Pusieron en marcha el operativo “Vuelta a Clases Segura”

Publicado en

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó el operativo “Vuelta a Clases Segura”, una acción orientada a proteger a la comunidad educativa durante el inicio del ciclo lectivo 2025. Este dispositivo abarcará , el área del Gran Resistencia como así también, en todas las localidades de nuestra provincia.

El operativo comenzó a las 7 de la mañana de este miércoles y se prolongará hasta la tarde, con la participación de más 450 efectivos. En total, 350 estudiantes del Instituto Superior de Educación Policial y Seguridad Pública, junto con 100 agentes del Servicio Penitenciario Provincial, se encargarán de fortalecer la seguridad en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y en todas las localidades de la provincia.
El plan de acción contará con la intervención de unidades especializadas como la División Patrulla Preventiva, Departamento Canes, Infantería, GPS y Videovigilancia, además de las comisarías locales. Estas fuerzas colaborarán estrechamente para asegurar un entorno protegido para los estudiantes, docentes y familias.

El lanzamiento del operativo estuvo a cargo del Ministro Dr. Hugo Matkovich, acompañado por el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, el Subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva, el Director Ejecutivo del CEAC, Comisario General Cristian Antonio Durand, y el Subsecretario de Seguridad, Juan De La Cruz González.
De manera paralela, en la zona portuaria, también comenzó el despliegue con la participación de 100 alumnos del Servicio Penitenciario Provincial, quienes colaboran con el dispositivo. Estos agentes, junto con el personal de las unidades carcelarias, están involucrados en diversas medidas de seguridad, como la incautación de teléfonos móviles a los internos. Esta acción es parte del compromiso del gobernador Leandro Zdero con la mejora de la seguridad pública.

En su intervención, el Ministro Matkovich alentó a los estudiantes de la Policía a aplicar lo aprendido, mantenerse vigilantes y actuar con responsabilidad como futuros servidores de la seguridad. “Estén atentos, vigilantes y dispuestos a proteger a la comunidad educativa”, expresó, reiterando además el compromiso de su administración con la seguridad integral de todos los chaqueños, con el objetivo de promover una provincia más segura y en paz.

Ultimas Noticias

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú en un ajustado balotaje

La candidata de derecha superó por menos de 50.000 votos al candidato Roberto Sánchez. Keiko...

Paraguay hizo historia, por penales le gano a Alemania y lo dejó afuera

Partidazo!. Tras igualar 1-1 en los 120', eliminó a Alemania por penales: Orlando Gill se hizo...

Este martes comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”

Desde este martes 30 de junio y hasta el viernes 3 de julio se...

Venezuela actualizó a 1.719 la cifra de muertos tras los recientes terremotos

En el quinto día tras la tragedia en Venezuela, las esperanzas de hallar sobrevivientes disminuyen a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR