La Corte Suprema rechazó otorgar la licencia al juez federal Ariel Lijo y por ahora no asumirá en el máximo tribunal

Publicado en

La Corte Suprema rechazó otorgar la licencia a Ariel Lijo. El máximo tribunal argentino llegó a la decisión por mayoría y, por el momento, la llegada del juez federal quedó pausada.

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia tomó su primera gran decisión con su nueva conformación de cuatro integrantes, luego de que Manuel García-Mansilla jurara el jueves de la semana pasada. Lijo buscaba sumarse como quinto – y último – integrante de la Corte Suprema, luego de la designación del presidente Javier Milei.

El pedido de Lijo obedeció a que la designación que establece el decreto 137/2025 es para integrar el tribunal hasta noviembre próximo. En este escenario, y de no contar con el acuerdo del Senado, el juez podría tener que retomar sus funciones en el juzgado federal de Comodoro Py donde se desempeña actualmente, razón por la cual había solicitado una licencia en lugar de renunciar a su posición actual.

De esta manera, Lijo queda frente a una encrucijada luego de la decisión del máximo tribunal: puede quedarse como juez federal y rechazar la posibilidad de llegar a la Corte Suprema o bien puede renunciar a su cargo como juez para sumarse como el quinto integrante del tribunal.

Ultimas Noticias

49° feria internacional del libro de buenos aires: esta tarde cierra la convocatoria a escritores y editoriales

Las autoridades del Instituto de Cultura convocaron a escritores y editoriales que deseen participar...

Policía del Chaco y PNA desbaratan 4 búnkers, uno de los inmuebles fue otorgado por la justicia para el COE

Barrio 13 de Diciembre, de Resistencia Gracias a la articulación del Ministerio de Seguridad y...

Caso Belén Machuca: liberaron a Cala Sanabria mientras continúa la investigación

La Fiscalía de Investigaciones N° 3 de Resistencia informa que dispuso la libertad de...

Zdero entregó títulos de propiedad en la Isla del Cerrito: “Es garantizar un derecho”

93 familias recibieron el título de propiedad de sus viviendas. “Es garantizar un derecho...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR