La Corte Suprema rechazó otorgar la licencia al juez federal Ariel Lijo y por ahora no asumirá en el máximo tribunal

Publicado en

La Corte Suprema rechazó otorgar la licencia a Ariel Lijo. El máximo tribunal argentino llegó a la decisión por mayoría y, por el momento, la llegada del juez federal quedó pausada.

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia tomó su primera gran decisión con su nueva conformación de cuatro integrantes, luego de que Manuel García-Mansilla jurara el jueves de la semana pasada. Lijo buscaba sumarse como quinto – y último – integrante de la Corte Suprema, luego de la designación del presidente Javier Milei.

El pedido de Lijo obedeció a que la designación que establece el decreto 137/2025 es para integrar el tribunal hasta noviembre próximo. En este escenario, y de no contar con el acuerdo del Senado, el juez podría tener que retomar sus funciones en el juzgado federal de Comodoro Py donde se desempeña actualmente, razón por la cual había solicitado una licencia en lugar de renunciar a su posición actual.

De esta manera, Lijo queda frente a una encrucijada luego de la decisión del máximo tribunal: puede quedarse como juez federal y rechazar la posibilidad de llegar a la Corte Suprema o bien puede renunciar a su cargo como juez para sumarse como el quinto integrante del tribunal.

Ultimas Noticias

Productores del norte exportaron carbón vegetal a Brasil desde el Puerto de Barranqueras

Se concretó el envío de 28 toneladas de carbón vegetal de origen regional, fortaleciendo...

La mujer del video viral del concierto de Coldplay habla por primera vez de los abusos y amenazas que sufrió

La ejecutiva de Recursos Humanos que apareció en la pantalla gigante de un concierto...

La Finalissima es el termómetro rumbo a la Copa del Mundo 2026

Después de meses de versiones, negociaciones y fechas tentativas, finalmente se oficializó cuándo y...

El Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco realizará un acto para reconocer la trayectoria de artistas locales durante el año

Este viernes 19 de diciembre, a las 20, en el microcine del Complejo Cultural...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR