Mundial de Clubes: Boca y River, detrás de los u$s100 millones

Publicado en

El Consejo de la FIFA anunció en las últimas horas un reparto histórico de u$s1.000 millones en premios para el Mundial de Clubes 2025, una cifra que irá íntegramente a los equipos participantes y que le otorgará a Boca y a River una jugosa suma por el sólo hecho de participar y que podría incrementarse considerablemente a medida que avancen.
Pr estar presente en la competencia, que promete ser un antes y un después en el fútbol global, los elencos argentinos recibirán u$s15 millones, lo que significa casi la mitad de lo que recibió Botafogo por ganar la Copa Libertadores. Ganar partidos implicará recibir premios extra, al igual que el avance de instancias.
Así las cosas, en caso de ganar el Mundial de Clubes con tres victorias en su respectivos grupos, Boca y River ganará poco más de u$s100 millones, una cifra sin precedentes para el fútbol.Por otra parte, el organismo sorprendió al anunciar que cualquier ingreso extra generado por el torneo, más allá de los 1.000 millones, se canalizará a un fondo de solidaridad para apoyar a clubes de todo el mundo, desde las grandes ligas hasta las más modestas.

A diferencia de otros eventos, la FIFA aseguró que no retendrá nada en sus arcas de lo que recaude este Mundial de Clubes. Según informó minutouno.com, esta medida busca fortalecer el desarrollo del fútbol a nivel planetario, con los clubes como principales beneficiarios. La expectativa crece mientras se ultiman los detalles de un certamen que ya genera revuelo y que tendrá a River y Boca cómo los dos representantes del fútbol argentino.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

León XIV homenajeó a Francisco a un año de su muerte y llamó a sostener su legado

El papa León XIV recordó este martes a Francisco al cumplirse el primer aniversario...

Naidenoff: “La escuela no es una isla. Deben monitorear lo que ocurre en casa”

La ministra de Educación Sofía Naidenoff, enfatizó que “la escuela no es una isla”...

Uno por uno, los cambios de las pensiones por invalidez que impulsa el gobierno de Milei

El Gobierno nacional avanzó con un nuevo proyecto de ley para reformar el sistema...

Cibercrimen identificó a uno de de los supuestos autores de amenazas a la EES N° 66

Se continúa investigando para identificar a otros posibles autores de amenazas, recordando que este...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR