Macri criticó el decreto para avanzar con el acuerdo con el FMI: “Demuestra la debilidad institucional en la cual estamos”

Publicado en

El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que la gestión de Javier Milei busca firmar. Según el exmandatario, la habilitación de la negociación que llevó a cabo el Gobierno mediante un DNU “demuestra la debilidad institucional en la cual estamos”.

Si bien Macri aseguró que el Gobierno Nacional “evitó una catástrofe” cuando asumió y también se mostró de acuerdo con que es necesario “hacer otro acuerdo con el Fondo”, el exmandatario criticó las formas y aseguró que evitar su paso por el Congreso “no ayuda a generar confianza”. Sus declaraciones tuvieron lugar en el inicio de la Expoagro 2025, donde también exigió por la baja de las retenciones al campo.

Además, Macri también plantó diferencias sobre el análisis de lo ocurrido en Bahía Blanca. “Escucho a veces que el cambio climático es un invento. Digo, señores, cuidado, ¿no?”, aseveró.

“Este problema del cambio climático vino para quedarse y hay que poner en valor un plan de obras hidráulicas en todo el país, y esas obras que las tiene que hacer el Estado, porque ahí está en riesgo la vida de la gente”, ahondó el expresidente quién instó a Kicillof y Milei a dialogar para hacer los trabajos de reconstrucción necesarios en la ciudad bonaerense.

Las diferencias que planteó Macri con La Libertad Avanza suman un nuevo capítulo en las tensiones entre ambos espacios políticos que se disputan la Ciudad de Buenos Aires en medio de un año electoral.

Ultimas Noticias

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 140

La presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, reveló que se trata del hijo...

Con allanamientos simultáneos, desarticulan red de abuso infantil en el Chaco

Allanamientos simultáneos permitieron identificar a los presuntos responsables de una red de grooming y...

Zdero acompañó el operativo “Ver para ser Libres” en Basail

El programa “Ver para ser Libres” llegó este lunes a la localidad de Basail,...

La Fiscalía retiró el pedido para que Cristina Kirchner cumpla la condena en una cárcel

Sigue vigente la solicitud para que se cambie el domicilio de la prisión domiciliaria...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR