Desarrollo Humano presentó el Espacio de Desarrollo Integral(EDI), un punto de encuentro para las familias

Publicado en

En la gran barriada de La Rubita, se realizó el lanzamiento de la propuesta de intervención y contención territorial, llamada Parada Recreativa, reuniendo a cientos de chicos y grandes.

El Ministerio de Desarrollo Humano presentó en sociedad a EDI: Espacio de Desarrollo Integral, propuesta que busca ser un punto de encuentro para promover los derechos de la niñez junto a las familias, con un enfoque especial en la primera infancia. La actividad tuvo una gran convocatoria de vecinos del barrio La Rubita, sumándose dispositivos de contención, de servicios y equipos institucionales de varios organismos.
El encuentro fue el viernes, en la plazoleta ubicada entre calles 29 y Carlos Hardy, incluyó entretenimiento lúdico variado, postas educativas con material didáctico, y en medio de la diversión los presentes compartieron frutas y merienda. Acompañaron activamente del encuentro, la ministra Gabriela Galarza y el equipo de subsecretarios: Martha Viviana García (Economía para el Desarrollo), Verónica Paola Vargas (Articulación y Administración para el Desarrollo Humano), Everest Jovanovich (de Juventud), Ariel Alejandro Fretes (Planificación Estratégica y Financiera), Carla Cantero (Economía y Políticas Sociales).
realmente estamos muy contentos con la presentación de la Parada Recreativa de EDI, notamos que tiene mucho potencial para brindar contención a las infancias de la mano de sus familias, el interés y la participación es óptima, tanto por parte de los niños como de los vecinos, contamos con el acompañamiento de variados equipos y organismos del Gobierno Provincial”, y agregó: “hoy por ejemplo, aparte de las postas lúdicas y de entretenimiento de Niñez, se encuentran la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional realizando asesoramiento y controles, una posta de vacunación sanitaria, posta del Iprodich y del programa Soy Joven con peluqueros y barberos solidarios, la promoción de talleres en formación de oficios y el emprendedurismo social de Economía para el Desarrollo, los equipos Ñachec de territorio con animadores socioculturales y propuesta artística, peinados y embellecimiento de manos para mamás y adultos mayores, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial con una muestra educativa de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar), el cuidado de árboles y conservación de espacios públicos a partir de lo lúdico, más equipos de Fortaleza trabajando en la prevención de adicciones, el Instituto del Deporte Chaqueño, Bomberos Voluntarios y Policía del Chaco con educación vial, y esperamos seguir sumando para brindar una mejor calidad de vida comunitaria”.

MÁS DEL ESPACIO DE DESARROLLO INTEGRAL
Desde EDI como programa de interacción territorial, se persigue fomentar el desarrollo integral de niños, adolescentes y familias, en el seno de sus comunidades. Para ello, los equipos de Desarrollo Humano junto a otros organismos y con este dispositivo, recorrerán distintos barrios y localidades de la provincia, siempre con la inclusión de actividades recreativas, formativas y de promoción de derechos, buscando crear entornos óptimos para el crecimiento y aprendizaje de las infancias, contando con el acompañamiento del grupo familiar. Por ello, además de la recreación se trabajan
aspectos vinculados a la capacitación para fortalecer las habilidades de los adultos en la crianza y acompañamiento de sus hijos, en transmitir hábitos saludables y en prevenir factores de riesgo que afecten el bienestar familiar, e impulsar la capacidad de autogestión de los espacios sociales.

MÁS LÍNEAS DE INTERVENCIÓN
La primera de las acciones que tuvo lugar en la presentación en La Rubita, fue la Parada Recreativa, una casa rodante que recorrerá la provincia llevando actividades lúdicas, nutricionales, deportivas y culturales, entre otras.
Crecer Juntos, es otro de los ejes que consiste en brindar talleres para adultos sobre el desarrollo físico, cognitivo y emocional de sus hijos.
Y se prevé más adelante, la creación de una propuesta televisiva llamada EDI TV, para difundir las acciones del proyecto y sensibilizar a la comunidad.

Ultimas Noticias

“Che Milei”: “Milei, acordate de Macri y Alberto que no reeligieron…”, apuntó CFK

La exvice obsequió en X este domingo un nuevo mensaje de su incipiente colección "Che...

Presentan Hábeas Corpus contra la prohibición de celulares para los presos en el Chaco

La Defensoría General Adjunta y el Comité para la Prevención de la Tortura del...

Resistencia: peatón fallece arrollado por un colectivo

Ocurrió esta siesta, el hombre de 58 años falleció por las lesiones contraídas, intervino...

Francisco concelebró la Misa en la capilla privada del Gemelli

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difunde una imagen del Pontífice en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR