Esta decisión se da en el marco de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°N°179/25 que habilita un nuevo acuerdo del gobierno de Javier Milei con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con 129 votos afirmativos, 108 negativos y 6 abstenciones, el bloque de La Libertad Avanza y sus aliados de siempre lograron avanzar con el DNU que endeuda nuevamente a la República Argentina con el organismo que dirige Kristalina Georgieva.
Ello, sumado a las masivas movilizaciones de jubilados del 12 de marzo y de este miércoles 19, hizo que la central obrera finalmente decidiera llevar a cabo un nuevo pronunciamiento.
En este sentido, días la CGT había manifestado su “más enérgico repudio y profunda indignación ante el salvaje accionar del Gobierno de Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que utilizando millonarios recursos del Estado argentino reprimió de manera violenta, insensata e ilegal la manifestación en Plaza Congreso”.
Minutouno
