Chaco convenía con FAEVYT para el registro obligatorio de agencias de viajes

Publicado en

En el marco del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Corrientes, el Instituto de Turismo del Chaco concretó la firma de un importante convenio con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Esta acción establece un paso fundamental hacia la formalización y fortalecimiento del sector turístico en la provincia: a partir de ahora, toda persona humana o jurídica que desarrolle la actividad de agencia de viajes, bajo cualquier modalidad, deberá inscribirse obligatoriamente en el Registro Nacional de Agentes de Viajes gestionado por FAEVYT.
El acuerdo fija que el Instituto de Turismo exigirá la constancia de inscripción en dicho registro como requisito indispensable para habilitar a cualquier persona o empresa que desee ejercer la actividad de agencia de viajes o comercialización de servicios turísticos en territorio chaqueño.
“Este convenio es un avance clave para garantizar la transparencia, profesionalización y competitividad del sector turístico en Chaco. No solo protege a los viajeros, sino que también fortalece a las agencias legalmente constituidas y ordena la actividad comercial en toda la provincia”, destacó la presidente del Instituto de Turismo del Chaco,  Verónica Mazzaroli.
De esta manera, el Chaco se suma a las provincias que impulsan políticas activas de regulación y control, en línea con los objetivos nacionales de calidad, seguridad y desarrollo turístico sostenible. La iniciativa también representa un paso relevante para el combate a la informalidad, protegiendo tanto a los prestadores como a los consumidores.
La importancia del registro
El Registro Nacional de Agentes de Viajes es la herramienta oficial que garantiza que las agencias cumplan con los estándares legales y normativos, brindando confianza y respaldo a quienes contratan servicios turísticos. Desde FAEVYT, resaltaron que esta articulación público-privada es clave para fortalecer la cadena de valor del turismo en todo el país.

Ultimas Noticias

Diputados: cayó la sesión para subir las jubilaciones

Por cinco ausencias, fracasó la sesión especial convocada por la oposición para avanzar con...

Los usuarios N1 de SECHEEP ya pueden usar su saldo a favor

Los usuarios N1 ( que hayan consumido menos de 1000 kWh durante el verano...

El NBCH aclaró sobre el nuevo sistema para el cobro de préstamos personales

La directora de la entidad solicita a los clientes acercarse a las sucursales donde...

Como quedan las semifinales del Torneo Apertura 2025

Se definieron los cuartos de final del certamen local y ya quedaron confirmadas las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR