Fórmula 1: Hamilton se quedó con la clasificación para la carrera sprint en Shanghai

Publicado en

El piloto británico Lewis Hamilton fue el más rápido en una sesión oficial de Fórmula 1, el reconocido campeón esta atravesando su primera temporada a como piloto principal de la escudería Ferrari, esto sucedió en el marco del Gran Premio de China luego de obtener el mejor tiempo de la clasificación para la competencia en el circuito de Shanghai.
Lewis Hamilton fue el más veloz de la primera ronda con un tiempo de 1m31.212 superando a Max Verstappen (Red Bull) por solo 18 milésimas y a Oscar Piastri (McLaren) por 80 milésimas, mientras que los Alpine de Jack Doohan y Pierre Gasly fueron los primeros eliminados y a ellos se unió Esteban Ocon con su Haas y el alemán Nico Hulkenberg en Sauber, quien horas antes había estado en el top 10.
El siete veces campeón de la F1 logró con el neumático blando recorrer los 5.451 metros del trazado chino en una vuelta sin complicaciones y en la cuarta posición se ubicó Charles Leclerc (Ferrari) a 0s208, mientras que quinto fue George Russell (Mercedes), sexto Lando Norris (McLaren), octavo Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), octavo Yuki Tsunoda (Racing Bulls), noveno Alex Albon (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin) decimo.

La carrera de los pilotos de Alpine

El piloto australiano Jack Doohan alcanzó la 16ª posición con el Alpine, superando a su compañero Pierre Gasly. El corredor que podría ser reemplazado por Franco Colapinto en Alpine en las próximas fechas se quedó sin los últimos 13 minutos de la única tanda de entrenamientos del Gran Premio de China. Esto se suma al resultado negativo del australiano en la carrera anterior donde abandono en la primera vuelta.

Nuevas normas técnicas por parte de la FIA

La federación introdujo una modificación en las especificaciones técnicas de los vehículos para el Gran Premio de China. Este cambio incluye ajustes en la aerodinámica y en la configuración del chasis, con el objetivo de mejorar la seguridad y la competitividad en la pista.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Milei inauguró la iglesia Portal del Cielo: “La justicia social es envidia y eso es un pecado”

El Jefe de Estado Javier Milei participó este sábado en Chaco de la inauguración...

Gobernadores nuevamente en pie de guerra: Con la furia por el recorte de fondos

La pelea de los mandatarios por las partidas llegó al Senado, donde intentarán hacer...

Comisaría undécima: Arremetió contra los Agentes, pero fue detenido con un cuchillo y estupefacientes

Los efectivos acudieron a Villa Pegoraro por un desorden, allí demoraron a un joven...

El PSG eliminó al Bayern Múnich y pasó a semis en el Mundial de Clubes

El equipo francés derrotó 2 a 0 a su par alemán en los cuartos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR