Raphinha disparó a la izquierda, mientras que el arquero Camilo Vargas se arrojó hacía el otro lado y no pudo evitar el tanto.
Poco a poco Colombia fue encontrando el ritmo y las oportunidades en el partido, hasta que poco antes del cierre de la primera mitad, Díaz, extremo del Liverpool de Inglaterra, logró convertir y puso las tablas en el marcador.
Tras un error en campo propio de los cariocas, el colombiano Jefferson Lerma recuperó la pelota cerca del área rival, jugó con James Rodríguez y este abrió el balón para la proyección del ex Porto, quién recortó hacia adentro y sacó un derechazo raso que venció a Alisson, su compañero de equipo.
A partir de allí, los “Cafeteros” crecieron aún más en el partido y comenzaron a arremeter al guardameta de 32 años de los “Reds”, quién tuvo una floja actuación con varios errores hasta que debió ser reemplazado por Bento Krepski por un fuerte golpe en la cabeza con el zaguero central Davinson Sánchez.
No obstante, en el último minuto de partido, Vinicius le dio la agónica victoria a Brasil con un potente remate desde fuera del área, que sufrió un desvío previo en la cabeza de Lerma e ingresó por el palo izquierdo del guardavallas colombiano.
Ámbito