Consejos de seguridad para evitar estafas y fraudes digitales

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Nuevo Banco del Chaco recuerda a sus clientes que nunca pedirá realizar simulaciones de préstamos, cambiar contraseñas, instalar aplicaciones ni hacer transferencias de dinero bajo ningún concepto. Además, recalca que nunca se deben compartir datos sensibles como usuarios, contraseñas, claves PIN o Token con nadie, ya sea por correo electrónico, teléfono o videollamada.

Para garantizar la seguridad de las operaciones, es fundamental tener en cuenta estas recomendaciones:

· Nunca compartir información confidencial, como contraseñas, claves PIN o Token.

· No aceptar instrucciones para operar por teléfono o videollamada, ni para realizar operaciones en cajeros automáticos.

· Evitar hacer clic en enlaces de correos electrónicos sospechosos.

· Acceder siempre a los servicios a través de los sitios web oficiales escribiendo directamente la URL en el navegador.

· No utilizar buscadores para ingresar a los sitios oficiales del banco como: Google.com o Bing.com

Asimismo, se sugiere guardar la página oficial www.nbch.com.ar en los favoritos para ingresar fácilmente y evitar confusiones con otros sitios.

Canales oficiales

Los canales oficiales de contacto del Nuevo Banco del Chaco están verificados con una tilde y son los siguientes:

· WhatsApp: 3624161290

· Redes Sociales: Instagram (@bancodelchaco), Facebook (@nuevobancodelchaco), Twitter (@bancodelchaco) · Atención Online: a través del chat web en www.nbch.com.ar

Si en algún momento se sospecha de una posible estafa, se recomienda:

1. Colgar inmediatamente si se recibe una solicitud sospechosa.

2. Denunciar la situación en la comisaría más cercana.

3. Contactar al servicio de Red Link (0800-888-5465) para bloquear la tarjeta y el acceso a Online Banking.

En caso de ser víctima de un fraude:

· Denunciar el incidente en la comisaría más cercana.

· Informar sobre el incidente a la Oficina de Protección a Usuarios Financieros del Banco al correo electrónico: [email protected].

Consejos para evitar fraudes

Asimismo, se recomienda tener en cuenta tres frases “bomba” utilizadas por los estafadores:

1. Leer un código recibido en el teléfono: si alguien pide leer un código que llegó, colgar inmediatamente.

2. Transferir dinero o simular un crédito: si dicen que la cuenta está bloqueada y se necesita mover dinero, es una estafa.

3. Instalar una aplicación o hacer clic en un enlace: si piden instalar algo o hacer clic en un enlace, se debe cortar la comunicación.

Nuevo Banco del Chaco insta a sus usuarios a estar alertas y no ceder ante presiones o solicitudes de información confidencial, especialmente si estas provienen de canales no oficiales. Si algo parece sospechoso, es importante cortar la comunicación y tomar las medidas necesarias para protegerse.

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