Guerra comercial: China responde con aranceles del 34% a todos los productos de EEUU

Publicado en

La ampliación de restricciones a entidades y exportaciones estratégicas, en particular en el sector de tierras raras, subraya la creciente fragmentación del comercio global.

El Ministerio de Finanzas de China anunció el viernes que impondrá un arancel del 34% sobre todas las importaciones provenientes de EEUU a partir del 10 de abril, en respuesta a los aranceles aplicados por la administración del presidente estadounidense Donald Trump a principios de esta semana. El sentimiento de riesgo se ve aún más afectado por estos titulares.

Los futuros del S&P 500 caen un 1,4%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se desploman hasta el 3,90 %, con una caída de 15 puntos básicos en el día. El USD/JPY también ha retrocedido por debajo de 146,00 en este momento.

China insta a Estados Unidos a cancelar de inmediato sus medidas arancelarias unilaterales y a resolver las diferencias comerciales mediante consultas en un marco de igualdad, respeto y beneficio mutuo”, afirmó el ministerio, según una traducción automática de Google.

Además, criticó la decisión de Washington de aplicar aranceles adicionales del 34% a China —elevando el total de aranceles estadounidenses contra el país al 54%— por considerarla “inconsistente con las normas del comercio internacional” y una medida que “socava gravemente” los intereses chinos, además de poner en riesgo “el desarrollo económico global y la estabilidad de la producción y la cadena de suministro”, según un informe traducido de la agencia estatal china Xinhua.

Por otra parte, China añadió 11 empresas estadounidenses a su “lista de entidades no confiables”, alegando que han violado las normas del mercado o incumplido compromisos contractuales. El Ministerio de Comercio chino también incorporó 16 entidades estadounidenses a su lista de control de exportaciones y anunció que impondrá restricciones a la exportación de siete tipos de productos relacionados con tierras raras, incluidos samario, gadolinio y terbio

Ámbito

Ultimas Noticias

Pruebas Aprender: Chaco subió 10 puntos en comprensión lectora

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, destacó los resultados obtenidos...

Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro y la Argentinidad en Santa Silvyna

Este domingo, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro y...

Multitudinaria celebración por el partido de la Selección Argentina vs. Suiza en Resistencia

El Ministerio de Seguridad desplegó un importante operativo preventivo en toda la provincia, con...

La Embajada de Francia declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de Mendoza por racismo

La Embajada de Francia en Argentina declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR