Ricardo Lorenzetti dijo “yo nunca aceptaría ser designado por decreto”

Publicado en

El juez de la Corte Suprema se expresó tras el rechazo a los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se expresó luego del rechazo del Senado a los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar el máximo tribunal. Consideró que la decisión de la Cámara alta fue “respetable” pero aseguró: “Yo nunca aceptaría ser designado por decreto”.
“Lo primero que corresponde es dar tranquilidad a la población. La Corte es una institución que va más allá de las personas que la integramos. Estamos funcionando correctamente, se dictan sentencias, vamos a seguir haciéndolo más allá de todas las opiniones”, introdujo Lorenzetti.
En declaraciones con radio Mitre, habló sobre el futuro de los jueces. Consultado sobre si deberían renunciar, respondió: “Yo no puedo opinar porque son temas jurídicos. El doctor García-Mansilla es una persona honorable, está trabajando con nosotros y él es el que va a pensar sobre esto, es una decisión personal que él estará evaluando. La Corte no tiene ningún tema judicial para opinar y nosotros no damos opiniones de temas controvertidos por radio, nosotros tenemos que ver si hay un expediente y ahí opinamos”.Sin embargo, luego de la decisión tomada por el Senado, Lorenzetti dejó clara su posición al respecto: “Yo nunca aceptaría ser designado por decreto”.

“Además creo que hay que ser coherentes en la vida. Yo lo dije muy claramente hace muchos años al presidente Macri. En ese momento éramos cuatro y le sugerimos que no era conveniente. Bueno, ahora el Presidente tomó otra decisión y desde el punto de vista del Poder Ejecutivo es entendible”, contestó Lorenzetti.

 

Minutouno

Ultimas Noticias

Llegan los Martín Fierro de la Danza, organizado por APTRA

La etapa selectiva para la provincia del Chaco para participar de los premios Martin...

SECHEEP fomenta el uso responsable de la energía eléctrica

Con el objetivo de fomentar el uso responsable de la energía eléctrica y ayudar...

El Gobierno apelará la suspensión del decreto que cierra Vialidad Nacional

El Gobierno nacional confirmó este jueves por la tarde que apelará la decisión judicial que suspendió...

Matkovich firmó convenios con Nación para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En el marco de la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior 2025, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR