El piloto australiano de Alpine no rindió en las prácticas ni en la clasificación para el GP de Arabia Saudita; para colmo de males, sufrió una reprimenda de los comisarios por violar el reglamento de la F1.
El australiano tuvo una pobre clasificación en el GP de Arabia Saudita y quedó afuera en la Q1, tras un viernes para el olvido en las prácticas libres, en donde sufrió especialmente con el rendimiento de los neumáticos blandos.
“Pudimos mejorar muchas cosas, pero es una pena haber perdido las dos sesiones de ayer. No tenía confianza con los blandos y me he quedado con ese déficit. Estoy teniendo que ponerme al día con el tiempo perdido constantemente”, reconoció el piloto.
Con relación a la reprimenda de los comisarios tras la tercera práctica libre, dijo que “fue vergonzoso. Estaba súper concentrado y ni pensaba, simplemente iba en línea recta. Son fracciones, pero debía tomar más margen”, admitió Doohan, quien parece sufrir en extremo la presión de tener a Colapinto observándolo desde las sombras.
Minutouno