El arzobispo porteño celebró al Sumo Pontífice, “el padre de toda la humanidad”. Y dedicó unas palabras para la realidad argentina: “Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer nosotros a Francisco es unirnos”, sostuvo.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en el templo del centro porteño en el que el sumo Pontífice vivió y ejerció gran parte de su actividad en la Argentina. La última misa que el ex cardenal de Buenos Aires brindó en el emblemático templo católico fue el 23 de febrero de 2013 antes de ser nombrado sorpresivamente como papa.
Francisco, el Papa del “Fin del mundo” que fue llamado a “reparar” a la Iglesia católica
“Un padre quiere que en casa haya lugar para todos, especialmente para los más frágiles, especialmente para los más necesitados, especialmente para los más discriminados“, continuó el arzobispo de Buenos Aires.
Y agregó: “Por eso se nos murió, se nos fue el papa de los pobres, de los marginados, de los que nadie quiere, o en todo caso de los que muchos excluyen”.
El arzobispo también recordó la alegría que pregonaba el sumo pontífice como forma de vida para los fieles. “Nos insistió tanto con que los cristianos no podíamos tener cara de vinagre, decía él. Que no podíamos ser quejosos y apesadumbrados si no que nos teníamos que dejar invadir y llenar por la alegría del pascual y justamente se nos va en la octava de pascua, el dia que los cristianos celebramos la resurrección del Señor“, afirmó.
El legado del papa Francisco: sus pensamientos sobre políticas de género, economía, guerra y populismo
Más adelante, el religioso dedicó unas palabras para la realidad argentina. “Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer nosotros a Francisco es unirnos. El mejor homenaje que le podemos hacer es tender puentes, es dialogar, es dejar de enfrentarnos todo el tiempo”.
La muerte del papa Francisco generó conmoción en todo el mundo
El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril de 2025 a los 88 años, según confirmó el Vaticano a través de un comunicado oficial. El deceso ocurrió apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de la Pascua.
“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”, expresó el cardenal Kevin Farrell al leer el comunicado vaticano. “Esta mañana, a las 7:35 (05:35 GMT), el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre”, agregó.
“Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, completó Farrell.
Perfil