Uno de ellos tenía una causa pendiente con la justicia de Santa Fe.
Esta madrugada, los agentes de la Comisaría de Taco Pozo interceptaron el paso de cinco ciudadanos en una Toyota SW4 por Ruta Nacional N°16 al kilómetro 500. Todos, provenientes de Oran, Salta, decían ir rumbo a Machagai para comprar algunos muebles, pero los efectivos notaron cierto nerviosismo e indagaron un poco más.
Los cinco bajaron de la camioneta y, en una inspección, los agentes notaron que dos mujeres (hermanas) escondían fajos de dólares entre sus prendas. En total tenían 88 mil dólares estadounidenses que no pudieron justificar.
Pero, además, los policías siguieron las averiguaciones y descubrieron que uno de los ciudadanos tenía un pedido de captura por una causa emitida por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la Provincia de Santa Fe, según lo constatado con el SIFCOP.
Según lo dispuesto por la fiscalía, los efectivos demoraron a todos los ocupantes del vehículo y los identificaron (tres hombres de 29 y 45 años y tres mujeres de 34, 41 y 39). Mientras esperan determinar la situación procesal en Santa Fe, el dinero también quedó incautado.