Los McLaren desfilaron este domingo en Estados Unidos, ya que sus pilotos hicieron 1 y 2. Doohan abandonó en la largada y cada vez toma más fuerza el regreso del pilarense.
Mientras la atención de los seguidores argentinos se centra en el posible debut, que parece inminente, de Franco Colapinto, el flamante piloto de reserva de Alpine, la Fórmula 1 regresó a Estados Unidos este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Miami, que este domingo quedó en manos de Oscar Piastri.
McLaren se quedó con la carrera y el segundo lugar, con Lando Norris. Además, fue la tercera victoria de Piastri.
Las actividades iniciaron el viernes, con las únicas pruebas libres y la posterior clasificación de cara a la carrera sprint del sábado, que quedó en manos de Lando Norris. Mientras tanto, Max Verstappen hizo la pole y largó desde la primera posición, aunque finalizó en cuarta posición
La sexta fecha de la temporada 2025 tuvo lugar en el Circuito Internacional de Miami y, según ha trascendido en los últimos días, podría ser la última carrera antes de que el piloto argentino tenga su oportunidad en la máxima categoría del automovilismo
Es que por un blooper, uno de sus sponsors reveló que Colapinto regresaría a las pistas desde el Gran Premio de Emilia Romaña, justo la próxima fecha. En una entrevista televisiva, y creyendo que tenía el micrófono apagado, el CEO de YPF, Horacio Marín, deslizó que Imola marcaría el retorno del pilarense a la máxima categoría.
Encima, el australiano Jack Doohan sumó una nueva frustración debido a que, tras una floja qualy, largó 17 y tuvo que abandonar tras sufrir una pinchadura nada menos que en la largada. Es decir, no completó ni siquiera la primera vuelta.
Minutouno