Antes de comenzar el debate sobre el proyecto de Ficha Limpia, los bloques de senadores de La Libertad Avanza (LLA), el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y aliados provinciales rechazaron tratar sobre tablas el pedido de interpelación a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de la causa $LIBRA.
Al inicio de la sesión, a modo de chicana, Unión por la Patria (UP) intentó tratar sobre tablas la interpelación a Karina Milei y Luis Caputo para que respondan respuestas en torno al Caso $LIBRA. En concreto, José Mayans, jefe de la bancada, fue quien hizo la propuesta para que amos funcionarios comparezcan en el recinto de la Cámara alta.
Pero la propuesta de UP no llegó a buen puerto. Se requería del acompañamiento de dos tercios del recinto y lo cierto es que, en ambos casos, reunió 35 votos a favor y 34 en contra. Además de Martín Lousteau, presidente de la UCR, acompañaron la propuesta del peronismo los dos senadores de Por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia.