Al finalizar la jornada de actividades en Imola, el piloto argentino fue informado de una importante sanción que lo relegará en la grilla de largada.
Según se supo en un principio, Colapinto había cometido una infracción por exceder la velocidad en boxes, lo que ameritó una multa dineraria; pero poco después se conoció que había sufrido una sanción bastante más severa: una posición para atrás en la grilla de largada.
Los comisarios deportivos de la FIA, tras recibir el informe del director de la carrera y haber escuchado al piloto y al representante del equipo, determinaron que Franco entró “a la vía rápida en boxes antes de que se confirmara la hora de reanudación” después de la bandera roja generada por el espectacular accidente sufrido por Yuki Tsunoda.
Conclusión: el piloto argentino largará este domingo desde la 16°, lo que está confirmado porque Alpine también informó que, gracias al trabajo de los mecánicos del equipo, el auto 43 ya fue arreglado “para que Franco vuelva a la senda del éxito mañana”; lo que no deja de ser una buena noticia en medio de tanta malaria sabatina.
Minutouno