Nación anunció que extenderá la rebaja de retenciones para el trigo y la cebada

Publicado en

El Gobierno anunció que extenderá la rebaja temporal de retenciones para la cosecha fina -el trigo y la cebada- hasta hasta el 31 de marzo de 2026. Sin embargo, la medida no alcanza a la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos que a partir del 1 de julio pagarán nuevamente derecho de exportación a valores de principios de año.

“Las exportaciones de estos productos y sus derivados acumulan alrededor de u$s4.000 millones por año, cerca de un 5% del total de las exportaciones argentinas”, anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de sus redes sociales.

“Con esta prórroga, el beneficio se va a extender por 9 meses más abarcando la próxima cosecha fina que se está comenzando a sembrar en estas semanas”, añadió el titular del Palacio de Hacienda.
El trigo y la cebada continuarán pagando una retención del 9,5%, que se rebajó desde el 12% inicial.

Ultimas Noticias

Las Panteras, campeonas de la Copa América de Vóley Femenino tras vencer a Brasil

El equipo argentino cerró una participación impecable en este certamen inaugural, ganando todos sus...

El Gobernador encabezó, el lanzamiento de Soy Joven + ProgramON

Se trata de una articulación público - privada que recorrerá la provincia llevando capacitaciones...

APA y la UTN Resistencia desarrollaron actividades extensionistas

Autoridades de la Administración Provincial del Agua del Chaco, APA, desarrollaron actividades extensionistas en...

El feriado del 9 de Julio se mueve ?

El Día de la Independencia es un feriado inamovible que impacta en el calendario...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR