Covid-19 en Chaco: 4 muertes y 1.787 contagios en la semana

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 1 de agosto de 2022 se registran 174.637 casos confirmados de COVID-19.

En la última semana se confirmaron 1.787 nuevos contagios y 1.248 casos siguen activos.

Son 2.683 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en la última semana se reportaron cuatro decesos.

Del total de casos activos, 1.234 cursan la enfermedad de manera leve, 8 personas están internadas con síntomas moderados y otros 8 pacientes están graves con asistencia respiratoria mecánica.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

En el contexto nacional de incremento de casos positivos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad (uso de barbijo en ambientes cerrados, lavado de manos, correcta ventilación de ambientes). Además solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.

Ultimas Noticias

Resistencia: Secuestran dos vehículos denunciados como sustraídos

Esta mañana, cerca de las 9, los agentes de la División Sustracción Vehícular llevaron...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial...

Productores rurales de Sáenz Peña realizaron el primer ”tractorazo” contra Javier Milei

Este viernes se produjo una protesta en la localidad de Sáenz Peña, perteneciente a la provincia de Chaco,...

Día de los emprendedores chaqueños: El martes 30 se realizará la primera jornada

En la fecha que se celebrará, por primera vez en la provincia, habrá importantes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR