El examen será el miércoles 10 de agosto. Las inscripciones serán exclusivamente el 4 y 5 de agosto de manera online.
El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que este jueves y viernes se realizará la inscripción para el examen de idoneidad, dirigido a aspirantes a integrar el Registro de Mediadores del Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco. El día 10 de agosto, en horario y lugar a determinar, se realizará un examen de idoneidad para los y las aspirantes.
La inscripción se realizará exclusivamente el 4 y 5 de agosto enviando las solicitudes a través del correo [email protected]. Allí las y los aspirantes deben acreditar ser residentes en Chaco, disponer de oficinas para desarrollar sesiones de mediación, título universitario, capacitación básica de mediación exigida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y certificado de buena conducta.
De esta manera, tras la sanción de la Ley Integral de Mediación n° 3323-C, la cartera continúa el proceso de traspaso del Registro de Mediadores al Poder Ejecutivo provincial. La Subsecretaría de Justicia, que viene realizando capacitaciones en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tendrá a su cargo la matriculación de las y los aspirantes.