Continúan los trabajos de limpieza en lagunas y canales de La Liguria

Publicado en

Los trabajos forman parte de un desarrollo integral y de conectividad de la capital chaqueña. El gobernador Leandro Zdero junto a la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño y al sub administrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, recorrieron el avance de los trabajos que propiciarán una mejor calidad de vida de los resistencianos, a medida que se avanza en las obras de la Av. 9 de Julio.

En el marco de este trabajo,  Meriño, aseguró que “más allá del pavimento que vemos, estas obras que no se ven, los desagües, son fundamentales”, haciendo posible que vecinos que habitan la zona de La Liguria y Avenida 9 de Julio, no se inunden más.
“Este es el compromiso. Esto responde a un trabajo ordenado y responsable, porque, insisto, de nada sirve ver el asfalto y tapar los baches, si no hacemos estas obras que no se ven, como los conductos, limpiezas de canales y de lagunas”, insistió la Secretaría General de la Gobernación, recordando que la obra recorrida “es una obra postergada, de hace más de 20 años que la venían solicitando y la pudimos lograr con los aportes de CAF y el trabajo de Vialidad Provincial”.
Entre otras cuestiones la funcionaria repasó los trabajos que se vienen realizando en  Resistencia, como las 200 cuadras de ripio, aportando al desarrollo y la conectividad de la ciudad, “aquí, a esos barrios que se ven en las zonas aledañas también les mejoramos la accesibilidad, lo que es la entrada, el ingreso y el egreso de los colectivos, y de la gente, en general, en el marco de un trabajo integral junto al Municipio local”, concluyó Meiriño.

No más obras incompletas
Por su parte, el subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, recordó que el trabajo forma parte de la obra de la Avenida 9 de Julio, bajo la directiva del Gobernador de “no hacer obras incompletas”. “Si nosotros hacíamos la obra de 9 de Julio sin el proyecto de desagüe, como estaba previsto anteriormente, iba a fracasar”, explicó, remarcando la intransitabilidad de la Avenida desde hace más de 30 años los días de lluvia.
“Hacemos la obra de pavimento, pero construimos el desagüe y limpiamos la laguna, que es donde descargan esos desagües. Entonces, la idea es que la obra sirva durante el tránsito normal, pero también sirva cuando llueve. En este momento pueden llover 60 o 70 milímetros, que la 9 de Julio no se va a cortar”, insisitó, confirmando, a su vez, que “la idea es seguir haciendo obras de este tipo”.
Finalmente, el referente de la DVP enfatizó: “Hace 15 años que se hacen obras sin los correspondientes desagües y nosotros decidimos cambiar el sistema”. “La orden es que, en realidad, se dejen de hacer obras incompletas. Ahora las ejecutamos de manera integral”, finalizó.

Ultimas Noticias

Caso Cecilia: la fiscalía y la querella pidieron que se declare culpables a todos los imputados

El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski entró en su etapa final, con...

Más de 23.000 alumnos primarios serán evaluados en las pruebas “Aprender 2025”

En Chaco, se evaluarán a más de 23.000 alumnos; y debido a las lluvias...

Los Pumas se afirman como cabeza de serie rumbo al Mundial 2027

El equipo dirigido por Felipe Contepomi venció a Gales y sigue dependiendo de sí...

La ANMAT prohibió siete marcas de café por irregularidades en su registro

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR