Platense venció a Huracán y se consagró campeón del Torneo Apertura

Publicado en

Platense hizo historia este domingo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero: venció 1-0 a Huracán y se consagró campeón del Torneo Apertura 2025. El único tanto del partido lo marcó Guido Mainero a los 18 minutos del segundo tiempo, en una final pareja, intensa y con un clima extraordinario.

En su camino a la final, el Calamar había eliminado nada menos que a RacingRiver San Lorenzo como visitante. Ya en la definición, supo sufrir y golpear en el momento justo. Platense comenzó mejor el encuentro, luego Huracán emparejó las acciones, pero el Calamar fue más efectivo y defendió con inteligencia la ventaja.

El gol que desató la locura en Vicente López llegó tras un rebote en el área que Mainero capturó con precisión: zurdazo cruzado y 1-0 en el marcador, que no volvió a moverse. Huracán, que venía de superar a Independiente por penales en Avellaneda, intentó reaccionar, pero no encontró los caminos ante un rival ordenado y concentrado.

Así, Platense se quedó con un título inolvidable, en un torneo donde dejó en claro que está para grandes cosas y consiguió el primer título de su historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Minutouno

Ultimas Noticias

PAMI: médicos de cabecera inician un paro de 72 horas

Los médicos de cabecera de PAMI, nucleados en APPAMIA (Asociación de Profesionales del Programa...

Fin de semana: numerosas alcoholemias positivas y más de 80 motos secuestradas

Este fin de semana se llevaron a cabo operativos en todo el ámbito provincial...

Diputados oficialistas proponen suspender las PASO provinciales por considerar un “gasto innecesario”

El bloque Chaco Puede presentó este lunes en la Cámara de Diputados de la...

Promociones de Tarjeta Tuya para acompañar la economía del hogar

Con los beneficios de la tarjeta de Nuevo Banco del Chaco, las familias chaqueñas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR