El Gobierno envió al congreso el proyecto para impulsar el uso de “dólares bajo el colchón”

Publicado en

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno ya envió el proyecto de ley que impulsa el uso de los “dólares del colchón”, y promueve una reforma del régimen penal tributario. “El proyecto lo firmamos anoche con el Presidente así que fue enviado al Congreso”, dijo.

El funcionario sostuvo que la iniciativa fue firmada por el presidente Javier Milei el miércoles por la noche, en la previa de su viaje a Europa.

La iniciativa se concretará luego de que el domingo se pusiera en marcha el régimen simplificado del impuesto a las Ganancias. A partir de ahora, los contribuyentes que adhieran a este sistema no deberán presentar información sobre sus consumos ni su patrimonio. “Las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país, que sean contribuyentes o responsables del Impuesto a las Ganancias, podrán optar por la modalidad simplificada”, dicta la normativa.

La reglamentación es un paso más en la instrumentación del “Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos” que lanzó el Gobierno. Sin embargo, aún resta conocer los detalles del proyecto de ley que la gestión de Javier Milei enviará al Congreso.

El objetivo del proyecto es elevar el monto a partir del cual la evasión se considerará delito -hoy está en $1,5 millones- y reducir los plazos a partir de proscripción de los delitos tributarios.

Ultimas Noticias

SAMEEP convoca a los usuarios a regularizar deudas para evitar cortes del servicio

Desde Sameep, a través de la Gerencia Comercial, convoca a los usuarios que están...

Narcotráfico: cayeron 3 implicados con la “banda delfín”

Esta narcobanda, tenía contactos internacionales en Bolivia, desde donde traían cocaína, la pasaban por...

Está cerrado el ingreso a las Cataratas del Iguazú por una impresionante crecida

Misiones vivió una noche de intensos vientos y lluvias que dejaron serios daños materiales...

Detuvieron en Corrientes a uno de los autores de robo millonario

El hecho ocurrió en Resistencia el 27 de abril. Durante el procedimiento, secuestraron un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR