PJ Chaco: reunión clave de peronistas y aliados en el PJ chaqueño contra la proscripción de Cristina

Publicado en

Este sábado a las 11 habrá una reunión ampliada de la que participarán todos los sectores del justicialismo provincial. Trabajarán en torno a una agenda concreta y definiciones urgentes.

Este sábado 14, a las 11, en la sede del PJ el peronismo chaqueño llevará adelante una reunión clave para la unidad y establecer un esquema para la defensa y acompañamiento irrestricto a Cristina Fernández de Kirchner. De la convocatoria tomarán parte todos los sectores del justicialismo en la provincia además de partidos aliados, sindicatos y organizaciones locales.

La cita es en la sede de Mitre y Rivadavia de Resistencia en el marco de la Mesa de Acción Política del PJ chaqueño. El encuentro, convocado bajo la consigna “Con proscripción no hay democracia”, buscará consolidar una estrategia unificada del campo nacional y popular frente a los gobiernos provincial y nacional.

La convocatoria formal, según informa Eschaco, sigue los lineamientos del presidente del partido, Jorge Capitanich, y apunta a coordinar acciones concretas que expresen una postura común frente a lo que consideran una avanzada neoliberal que amenaza derechos conquistados.
Participarán representantes del PJ Chaco, su consejo y congreso partidario, así como enviados del PJ nacional.

También estarán presentes dirigentes de las principales centrales sindicales -CGT, CTA y Las 62 Organizaciones Peronistas-, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, organizaciones sociales, partidos aliados y agrupaciones políticas vinculadas al peronismo.

Con la presencia de sectores internos, como el gustavismo y Primero Chaco, entre otros, se busca dar señales de unidad, en sintonía con los planteos de Cristina sobre la necesidad de reorganizar el peronismo como fuerza opositora.

La reunión de este sábado se perfila como un punto de partida para trazar una hoja de ruta conjunta con vistas a los próximos desafíos políticos, en un contexto de fuerte retroceso social y económico impulsado por las actuales gestiones nacional y provincial.

Ultimas Noticias

La segunda fiesta inaugural del Mundial 2026 en Canadá este viernes

La Copa Mundial de la FIFA 2026 continuará su serie de celebraciones inaugurales tras...

Este viernes Show de Apertura del Mundial 2026 en Estados Unidos

El viernes 12 de junio, a las 20.30, se dará inicio al Show de...

Se refuerza la asistencia y el acompañamiento a personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco continúa fortaleciendo las acciones de asistencia integral...

Estados Unidos debuta este viernes en casa contra Paraguay

Estados Unidos y Paraguay pondrán en marcha al Grupo D del Mundial 2026 cuando se enfrenten en Los Angeles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR