Adelantan el Día del Niño al 10 de agosto para mejorar las ventas de juguetes

Publicado en

El Día del Niño regresa este año a su fecha histórica: el segundo domingo de agosto. Desde 2013 se festejaba el tercer domingo del mes para no coincidir con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El cambio se fundamenta en una estrategia comercial que apunta a maximizar las ventas. En el tercer domingo, rodeado de fines de semanas largos, muchas familias destinaban el presupuesto para viajes o escapadas, mientras que el segundo domingo se acerca al cobro de salarios, lo que facilita la compra sin la necesidad de financiarse.

El movimiento de la fecha también motivó una coordinación con entidades bancarias. Representantes de la Cámara mantuvieron reuniones con varios bancos con el objetivo de alinear las promociones para la semana previa al 10 de agosto. “Estuvimos reunidos con muchos bancos para sensibilizar sobre el cambio de fecha y que estén orientadas las promos para la primera semana de agosto”, indicaron.

Los bancos, en conjunto con las plataformas de pago, dispusieron descuentos y cuotas sin intereses. Estas acciones buscan facilitar la compra anticipada y evitar concentraciones de demanda sobre la fecha, algo que puede dificultar la logística de entrega tanto en tiendas físicas como en canales online.

Ultimas Noticias

Este sábado los Pumas van por la revancha ante Australia en Mendoza

Los Pumas van por la revancha ante los Wallabies este sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza,...

El operativo RES llegó a Wichí El Pintado

El operativo sanitario se desarrolló durante dos jornadas en El Sauzalito, con atención en...

Zdero encabezó el acto por el 100° aniversario de la EEP N° 105 “Padre Mario Luis Migone”, ubicada en Colonia Bajo Hondo Chico

La institución educativa de Colonia Bajo Hondo Chico cuenta con nuevas instalaciones. El Gobernador...

Cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo de tormentas y fenómenos extremos por El Niño 2026:

El fenómeno de El Niño ya está instalado en Argentina y los pronósticos oficiales coinciden en que mantendrá una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR