El IPDUV recuerda a los adjudicatarios la importancia de tramitar los títulos de propiedad

Publicado en

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) subraya la relevancia de gestionar el título de propiedad de las viviendas, brindando a los adjudicatarios la oportunidad de convertirse en propietarios legales y asegurar la estabilidad jurídica de sus hogares.

El organismo, presidido por Fernando Berecoechea, detalló los pasos y requisitos necesarios para obtener el título. Este trámite está disponible tanto para los adjudicatarios originales como para aquellos que han formalizado su condición como nuevos deudores hipotecarios.
A través del proceso de escrituración, los beneficiarios garantizan la protección legal de su vivienda, lo que aporta tranquilidad a las familias chaqueñas. Es importante destacar que no es necesario haber cancelado completamente el costo de la casa; solo se requiere estar al día con los pagos o estar adherido a un plan de moratoria. En caso de que la vivienda no esté totalmente saldada, se procederá a la escrituración con una hipoteca a favor del organismo.
Los barrios que cuenten con planos aprobados y hayan sido adjudicados por resolución del directorio también podrán ser escriturados.
En situaciones donde las viviendas fueron adquiridas por unión convivencial o entre hermanos, el Ipduv aplicará un sistema de condominio indiviso, distribuyendo equitativamente la propiedad entre las partes involucradas.
Los vecinos que hayan adquirido una vivienda mediante un boleto de compraventa o cesión de derechos deberán acudir a la Gerencia Social del Ipduv para recibir asesoramiento.

*Pasos para gestionar la escrituración*
Para iniciar el trámite del título de propiedad (solo se deben abonar gastos administrativos), debes dirigirte a las oficinas del Registro Notarial Especial en la sede central del Ipduv, ubicada en avenida Sarmiento 1801, Resistencia, o en calle Córdoba 500, ala “B”, salón 3-4 en Roque Sáenz Peña.

*Documentos necesarios:*

– Formulario de Solicitud de Escritura (disponible en ipduv.chaco.gob.ar).
– Fotocopia del Acta de Entrega y/o Resolución de Adjudicación.
– Fotocopia del DNI del adjudicatario, cónyuge/conviviente y apoderados/as.
– Constancia C.U.I.T./C.U.I.L. del adjudicatario y cónyuge/conviviente.
– Justificación del estado civil (certificado o partida correspondiente).
– Ficha de inscripción emitida por la Gerencia Social.
– Constancia de Valuación Fiscal emitida por el Municipio.
– Certificado de cancelación de deuda (si aplica).
– Pago del Costo Administrativo para Escrituración.
– Original y fotocopia del Poder (si corresponde).
– Fotocopia del DNI del testigo en caso de Firma a Ruego.

Ultimas Noticias

Zdero acompañó el acto por el 113° Aniversario de Lapachito

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero, acompañó el acto por el 113° aniversario de...

La Fundación “Soy Chaco” lanzó talleres de formación y capacitación

Iniciará este viernes 27 de junio, en el Parque de la Democracia con entrada...

”Argentina puede salir adelante de la mano del campo” dijo Zdero

La provincia del Chaco, fue sede del encuentro que nucleó a autoridades nacionales y...

Mundial de Clubes 2025: Boca empató 1-1 con Auckland City y quedó eliminado

El "Xeneize" necesitaba una goleada contra el débil conjunto neozelandés y una mano del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR